Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP visibiliza en Torás y Bejís el drama de familias que han perdido su vivienda y exige ampliar fondos para su rehabilitación

Pallarés atiende a vecinos de ambas localidades cuyas casas han resultado dañadas por el fuego junto a la portavoz provincial del PPCS y senadora del PPCS, Salomé Pradas. “Se puede hacer mucho más y vamos a luchar por ello”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-08-2022

Junto al alcalde de Torás, Carlos del Río, y el portavoz del PP en Bejís, Miguel Clemente, diputados provinciales y cargos nacionales atienden los testimonios de familias y se comprometen a trabajar por recuperar lo perdido.

Junto al alcalde de Torás, Carlos del Río, y el portavoz del PP en Bejís, Miguel Clemente, diputados provinciales y cargos nacionales atienden los testimonios de familias y se comprometen a trabajar por recuperar lo perdido.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha visibilizado hoy en Torás y Bejís el drama de familias que han visto cómo sus viviendas resultaron afectadas por el incendio forestal declarado el pasado lunes 15 de agosto. “Estos vecinos han visto cómo su hogar ardía pasto de las llamas y hoy esperan soluciones”. Medidas que, tal y como ha reclamado Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, deben garantizar la ampliación de los fondos para la rehabilitación de viviendas afectadas por el desastre ecológico vivido en esta comarca “y deben llegar de forma inminente”.

La portavoz adjunta del PPCS en Diputación ha visitado hoy viviendas en Torás y Bejís afectadas por las llamas. Acompañando al alcalde de Torás, Carlos del Río, y al portavoz del PP en Bejís, Miguel Clemente, las familias han detallado el horror de lo ocurrido a Pallarés, al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, a los parlamentarios del PPCS en el Senado y el Congreso, Salomé Pradas, Alberto Fabra, Vicente Martínez Mus y Óscar Clavell, así como al diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, y la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, que también han acudido hasta las localidades para conocer los testimonios de quienes “han perdido su hogar”. “Las ayudas previstas son escasas, por ello pedimos ampliar las acordadas por el Gobierno de España para vivienda habitual, y también a Diputación, incrementar la partida para llegar con eficacia a todos los afectados”, ha manifestado la portavoz adjunta del PPCS.

Por su parte, Salomé Pradas, portavoz provincial y senadora, ha reclamado al PSOE “que escuche a los vecinos de Torás, de Bejís, y de todas aquellas localidades que han sufrido el drama de los incendios forestales. El fuego ha carbonizado más de 20.000 hectáreas entre el Alto Palancia y l'Alcalatén, y los vecinos mantienen su llamada de socorro para que no les olviden”. “El gobierno de Sánchez sólo se ha comprometido a pagar el 50% del valor de los daños y sólo cuando afecten a vivienda habitual, y desde el Partido Popular solicitamos que las ayudas sean por el 100% del valor de los daños y asimismo queden cubiertas segundas residencias o inmuebles vinculados a actividades empresariales o comerciales”, ha concretado Pradas.

“A todos los niveles y con toda la capacidad de nuestro partido, no vamos a permitir que las promesas se esfumen”. De hecho, y según apunta Pradas “nos preocupa que una semana después del anuncio de Sánchez, ni si quiera se haya publicado la declaración de zona catastrófica”, y añade que “esperamos que el anuncio de las ayudas no sea una bomba de humo más de Sánchez, como pasó las ayudas a los afectados por el volcán de la Palma”. “Las cenizas deben dar paso a la vida y los vecinos deben recuperar, poco a poco, su rutina, su actividad, el músculo de estos territorios únicos que tenemos el privilegio de compartir”, ha manifestado la portavoz provincial.

Y en ello, ha concluido Mª Ángeles Pallarés, “estamos todos unidos, trabajando codo con codo con los afectados, trasladando al minuto las demandas de nuestros alcaldes y portavoces y defendiendo las oportunidades del interior con la convicción de que el esfuerzo y el trabajo lograrán recuperar el potencia de una tierra fértil que el fuego ha reducido a rescoldos”.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas Torás Bejís
Audio Mª Ángeles Pallarés viviendas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]