Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas

"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-01-2022

"Seguimos defendiendo la autonomía de las fiestas, son los colectivos y entes vinculados los que con su dedicación, esfuerzo y empeño pueden ofrecer las mejores fiestas, las que se merece una ciudad como Castellón", señala la concejala María España

"Seguimos defendiendo la autonomía de las fiestas, son los colectivos y entes vinculados los que con su dedicación, esfuerzo y empeño pueden ofrecer las mejores fiestas, las que se merece una ciudad como Castellón", señala la concejala María España

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España ha mantenido una reunión con representantes de los colectivos de fiestas l'Aljama, la colla del Rei Barbut y la colla de dolçainers i tabaleters a fin de conocer sus opiniones sobre los nuevos Estatutos de Fiestas, que ha elaborado el gobierno municipal y pretende aprobar en el Pleno de la semana que viene.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que inició el Partido Popular pulsando la opinión de la Gestora de Gaiatas y que continuará con otros colectivos i entes vinculados del món de la festa, quienes se ven directamente afectados por el cambio de Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas. En la reunión también ha participado el concejal del PP Sergio Toledo, el presidente de la Comisión de Cultura, Fiestas y Tradiciones del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Manuel Trilles, y otros miembros destacados de la misma como Miguel Ángel Mulet.

Hasta el día de hoy nadie del equipo de gobierno de Amparo Marco les ha informado de los cambios que introduce el nuevo documento. "Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya consultado a los colectivos festeros antes de redactar el borrador, ni siquiera les haya informado del contenido del mismo. Un texto que tampoco incluye los acuerdos a los que se llegaron por consenso en el IV Congreso Magdalenero. Seguimos defendiendo la autonomía de las fiestas frente a la politización que hace el gobierno municipal", señala.

"Desde que de manera unilateral el PSOE eliminó la Junta de Fiestas, se han ido dando pasos hacia la politización de las fiestas, quitando poder de decisión a la Asamblea para acabar redactando unos Estatutos meramente presidencialistas, donde el concejal de fiestas hace y deshace sin rendir cuentas a nadie, sin ensalzar el símbolo de la Gaiata, sin potenciar el carácter internacional de nuestras fiestas de la Magdalena y con una Comisión de Fiestas que se parece más a un Comité del PSOE"

La concejala Popular defiende que son los colectivos y entes vinculados "los que con su dedicación, esfuerzo y empeño pueden ofrecer las mejores fiestas, las que se merece una ciudad como Castellón".   

María España insiste en que "la alcaldesa se comprometió a incorporar en el nuevo borrador de Estatutos las conclusiones de dicho congreso, que son la voluntad del 'món de la festa', y no están reflejadas. Todo el trabajo que hicieron quienes participaron presentando propuestas para mejorar las fiestas, no se refleja en ninguna parte".

Por otra parte también recuerda que el Partido Popular hizo aportaciones en la Comisión que se creó expresamente para la redacción de los nuevos Estatutos y que el equipo de gobierno dio por finalizada sin llegar a ningún acuerdo. Tampoco han sido recogidas en el borrador.

"Desde que de manera unilateral el PSOE eliminó la Junta de Fiestas, se han ido dando pasos hacia la politización de las fiestas, quitando poder de decisión a la Asamblea para acabar redactando unos Estatutos meramente presidencialistas, donde el concejal de fiestas hace y deshace sin rendir cuentas a nadie, sin ensalzar el símbolo de la Gaiata, sin potenciar el carácter internacional de nuestras fiestas de la Magdalena y con una Comisión de Fiestas que se parece más a un Comité del PSOE, por la cantidad de afiliados, afines al PSOE y miembros de juventudes socialistas que la integran", añade.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]