Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama inversión para dar respuesta a los 7.200 pacientes que “desesperan” para poder someterse a una intervención quirúrgica

Nieves Martínez advierte que los registros, “lejos de mitigarse, crecen”. El Hospital de Vinaròs lidera el ranking con 131 días de espera seguido del Provincial, “donde la Diputación podría hacer mucho más”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-08-2022

Martínez: “El PP garantizar la inversión económica que refuerce el sistema sanitario público que en manos del PSOE se ha precarizado”. “Invertir en sanidad es garantizar la vida”

Martínez: “El PP garantizar la inversión económica que refuerce el sistema sanitario público que en manos del PSOE se ha precarizado”. “Invertir en sanidad es garantizar la vida”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado la inversión necesaria para garantizar a 7.269 pacientes “la intervención quirúrgica que esperan en alguno de los cuatro centros hospitalarios de la provincia”. Lo ha reclamado la diputada provincial del PPCS Nieves Martínez, después de que los registros del pasado mes de julio ofrecidos por la Conselleria de Sanitat reconozcan que la media de espera para un paciente en Castellón supera los 100 días y crece respecto a meses anteriores.

“Es urgente un plan de inversión convencido y comprometido con esta provincia que asegure a nuestros pacientes una atención rápida en caso de requerir intervención quirúrgica”. “Hay otra forma de gestionar la sanidad y es invirtiendo en ella en lugar de precarizando sus servicios. Hay que apostar por la contratación de profesionales y no cerrar recursos como el CICU. Hay que blindar la labor de nuestros sanitarios a todos los niveles y asegurar su presencia en el SAMU. Hay que abrir consultorios que hoy permanecen cerrados tras más de dos años de pandemia. Y hay que garantizar recursos y plantillas sanitarias, porque son garantía de vida”.

De no hacerlo, “recibimos registros como los conocidos del pasado mes de julio que sitúan al Hospital de Vinaròs, con 131 días de espera, liderando el ranking provincial de esperas quirúrgicas, seguido del Hospital Provincial, con 127 días, el Hospital de La Plana, con 102 días, y el Hospital General de Castellón, con 72 días de espera.

Por pacientes, el mayor número lo registra el Hospital de Castellón, con 2.400 pacientes, seguido del Hospital Provincial, con 2.088 pacientes, el de La Plana, con 1.802 vecinos en espera, y por último el Hospital de Vinaròs, con 979 ciudadanos.

“Las políticas lesivas del Consell en materia sanitaria tienen sus consecuencias directas sobre los pacientes y las familias. Y en el caso del Hospital Provincial, el castigo también viene impuesto por la Diputación Provincial, que lejos de luchar por la defensa de los intereses de los pacientes, los abandona hasta alcanzar el segundo registro más elevado en listas de espera quirúrgicas de la provincia”.

Una circunstancia que lleva “a la desesperación” a miles de pacientes que recurren a pagarse de sus bolsillos seguros privados para poder recibir la atención sanitaria ágil que no encuentran en un sistema público de salud castigado por el PSOE. Y frente a estas políticas, “desde el PP defendemos otra forma de gestionar para garantizar inversión y cobertura médica a nuestros vecinos. Porque somos la alternativa necesaria capaz de revertir políticas que tanto daño nos hacen como ocurre con el ámbito sanitario. Estamos preparados para demostrarlo”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez listas quirúrgicas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]