Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP implantará la educación “gratuita, universal y libre” de 0 a 3 años para favorecer el desarrollo pedagógico y la conciliación de las familias

Gascó afirma que “esta medida es una prioridad para el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-12-2022

Gascó: “La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias y estas deben poder elegir dónde quieren llevar a sus hijos y, además, con la mejor calidad asistencial y educativa”

Gascó: “La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias y estas deben poder elegir dónde quieren llevar a sus hijos y, además, con la mejor calidad asistencial y educativa”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular implantará la educación “gratuita, universal y libre” de 0 a 3 años en la Comunitat Valenciana para favorecer el desarrollo pedagógico y la conciliación de las familias.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, afirma que “esta medida es una prioridad para el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón”. “La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias y estas deben poder elegir dónde quieren llevar a sus hijos y, además, con la mejor calidad asistencial y educativa”, añade Gascó.

La diputada autonómica ha explicado el plan para que la educación de 0 a 3 años sea gratuita y universal en una reunión realizada en Vila-real con representantes de escuelas infantiles de la ciudad. En el encuentro también ha participado la portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, así como el vicesecretario de Educación del PP de Castellón y candidato popular a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó.

La portavoz del GPP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha explicado en Vila-real que “con un gobierno del PP la educación desde los 0 años será gratuita y sin trámites burocráticos para las familias. Esta medida es una prioridad porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, ayuda a fomentar la natalidad y a la conciliación de las familias”.

La diputada autonómica ensalza que “la gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias y estas deben poder elegir dónde quieren llevar a sus hijos y siempre con la mejor calidad asistencial y educativa. Se trata de estimular, incentivar y promover la escolarización desde las edades más tempranas posibles”.

Por su parte, el vicesecretario de Educación del PP de Castellón y candidato a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó, indica que “es una medida que ayudará a una conciliación real de la vida laboral y familiar y al fomento de la natalidad y que, además, permitirá mantener muchos puestos de trabajo en Vila-real, así como en el resto de municipios”.

“Vila-real cuenta con una magnífica red para la aplicación de este medida ya que dispone de centros de educación infantil para atender las necesidades de todas las familias que lo necesiten con una profesionalidad excelente, por lo que sería un error no contar con sus servicios”, subraya Casabó.

“La calidad de las instalaciones de los centros educativos de Vila-real, el compromiso y especialización de su personal y la amplia oferta de horarios y servicios adaptados a las necesidades de las familias, facilitan la conciliación y permiten a su vez una mayor eficacia de los recursos públicos”, añade el vicesecretario de Educación del PP en la provincia de Castellón.

Los recursos necesarios para implantar este plan “se obtendrán de la eliminación de gastos superfluos en la administración autonómica y con la racionalización del gasto público, eliminando en más del 10% el coste político, sin renunciar a ninguno de los programas o ayudas en el ámbito educativo”, recuerda el vicesecretario de Educación del PP en la provincia de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 12-04-2024
El PPCS garantiza a los vecinos de Benicarló “el derecho constitucional” a acceder a una vivienda con el Plan Viu de Carlos Mazón
El diputado autonómico del PPCV y vicesecretario de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, advierte que con el ambicioso proyecto para “crear hogares”, los vecinos “que vieron negado su derecho durante la etapa del Botànic, hoy sonríen”

Fecha: 11-04-2024
El PPCS reivindica el poder de la cerámica que el Consell de Carlos Mazón blinda con ayudas frente a las limosnas del Gobierno de Pedro Sánchez
La consellera de Industria, Nuria Montes, pone en valor en su visita a Natucer “el compromiso real de Carlos Mazón”, que ayuda al sector “mientras esperamos que el Gobierno de España haga los deberes”

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Todas las noticias de la sección [+]