Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Diputación un fondo para paliar los daños por las inundaciones de agosto que Sánchez deniega a Benicàssim

Pallarés reivindica la máxima urgencia para auxiliar a unas poblaciones “que sufrieron una catástrofe provocada por lluvias torrenciales”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-03-2022

Pallarés: “Si la Diputación acordó en septiembre reclamar al Gobierno de España la inversión para Benicàssim, Vinaròs y Càlig, ahora no puede ponerse de perfil tras la negativa de Sánchez a destinar un euro por los destrozos del pasado año”

Pallarés: “Si la Diputación acordó en septiembre reclamar al Gobierno de España la inversión para Benicàssim, Vinaròs y Càlig, ahora no puede ponerse de perfil tras la negativa de Sánchez a destinar un euro por los destrozos del pasado año”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación de Castellón ha reclamado un fondo extraordinario para paliar los daños causados por las inundaciones de agosto de 2021 en la provincia. Lo ha hecho después de que el Gobierno de Pedro Sánchez niegue a Benicàssim, uno de los tres municipios más gravemente afectados por este episodio torrencial, los fondos de emergencia reclamados para paliar la catástrofe causada por el aguacero.

“La bofetada de Sánchez a la petición del Ayuntamiento de Benicàssim no puede quedarse en nada. La Diputación, que en septiembre aprobó una declaración institucional para instar al Gobierno de España a declarar Zona Gravemente afectada por Emergencias de Protección Civil a este municipio debe provocar una reacción inmediata”. Hacerlo para el caso de Benicàssim, “al que ya sabemos que no les piensan ayudar, y también para los otros dos municipios afectados para los que también se reclamó la declaración: Vinaròs y Càlig”.

Pallarés considera “urgente” definir un fondo que garantice el auxilio “que de forma totalmente justificada reclamaron estas tres localidades al Gobierno de España”. “Si ahora la respuesta de Sánchez ha sido la de denegar la petición no podemos ampararla y dejar a su suerte a los afectados. Hemos de reaccionar”.

Y la Diputación Provincial, “gracias a la gestión responsable y prudente del Partido Popular de Castellón, dispone de fondos suficientes para habilitar un fondo que responda a las demandas de Benicàssim, y de Vinaròs y Càlig en caso de que la respuesta del Gobierno de España también sea negativa”. “Es el momento de ejercer de Ayuntamiento de Ayuntamientos y ayudar a quienes el PSOE les niega auxilio desde Madrid. Es el momento de demostrar que, efectivamente, se está con el territorio”, ha concluido Pallarés.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés ayudas inundaciones

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]