Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Vilafamés reclama un pleno para que el PSOE solucione de una vez el tercermundista servicio de atención sanitaria

Marisa Torlá subraya que “hasta aquí hemos llegado” y formaliza la solicitud de un debate monográfico para lograr el compromiso del equipo de gobierno socialista para mejorar la atención primaria en la localidad.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-09-2021

Torlá “Queremos que se hable del tema y que el PSOE que está el frente del Ayuntamiento les dé las soluciones a los vecinos que hasta la fecha no les han dado, ignorando sus quejas y haciendo dejación de su responsabilidad”

Torlá “Queremos que se hable del tema y que el PSOE que está el frente del Ayuntamiento les dé las soluciones a los vecinos que hasta la fecha no les han dado, ignorando sus quejas y haciendo dejación de su responsabilidad”

[Galería de Imagenes]

“Los vecinos de Vilafamés merecen mejores servicios, empezando por uno que es básico, como la Sanidad. El tiempo pasa, pero la situación no mejora, extremo que se ha hecho insostenible con la pandemia. Hasta aquí hemos llegado.

Ante la pasividad del gobierno del PSOE, hemos decidido solicitar un pleno extraordinario con el fin de arrancar un compromiso municipal que ponga de una vez fin a las actuales condiciones de prestación del servicio que son tercermundistas”. Así lo ha anunciado la portavoz del Partido Popular de Vilafamés, Marisa Torlá, después de formalizar la petición con Registro de Entrada el pasado jueves, 9 de septiembre. A partir de ahora, los socialistas tienen 10 días para fijar la fecha de la sesión; de lo contrario, quedará convocado automáticamente al décimo día hábil desde la presentación del requerimiento de los concejales del Partido Popular.

“Desde hace cinco años, nuestros vecinos están siendo atendidos en un centro de salud provisional de reducidas dimensiones, con poca ventilación, sin ningún tipo de confort ni la más mínima intimidad. Un espacio en el que el personal sanitario no puede trabajar con garantías ni profesionalidad. Es hora de decir basta. La solución pasa por trasladar el centro a un nuevo espacio que ofrezca mejores condiciones, y eso pasa por la gestión del PSOE de Vilafamés, que hasta la fecha brilla por su ausencia”, ha añadido Torlá.

Precisamente, ha sido esta falta de gestión la que ha llevado al PP de la localidad a llevar la cuestión a un pleno extraordinario. “Queremos que se hable del tema en un pleno monográfico, en el que sin excusas, el PSOE que está el frente del Ayuntamiento les dé las soluciones a los vecinos que hasta la fecha no les han dado, ignorando sus quejas y haciendo dejación de su responsabilidad”, ha añadido Marisa Torlá, ya que la promesa del nuevo centro de salud va tan lenta que seguramente no estará dentro de la presente legislatura.

De esta manera, el PP de Vilafamés propone en su solicitud “instar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a autorizar un consultorio provisional alternativo al actual, porque nuestro pueblo merece una atención óptima y adecuada, digna y adaptada a las necesidades sanitarias actuales y que incluya también el servicio de Pediatría”.

Asimismo, los Populares también reclaman al “Ayuntamiento a cumplir su compromiso de asumir con recursos propios las obras que posibiliten este año el traslado del centro de salud provisional a unas dependencias acordes a las necesidades de nuestra población”.

Por último, en caso de que decidan no gestionar este asunto de manera paralela al procedimiento de construcción y puesta en marcha del nuevo centro auxiliar de salud, “por sentido de defensa del interés general, el alcalde deberá convocar de manera inmediata una asamblea vecinal para informar detalladamente sobre las razones de esta decisión”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Fecha: 13-09-2021
El Ayuntamiento de Moncofa invertirá 56.328€ para mejorar el aire acondicionado y la sonorización del mercado
José Mª Andrés: “Será de gran ayuda para los comerciantes y más atractivo a los clientes que vayan a comprar allí”

Fecha: 09-09-2021
El PP recuerda a la alcaldesa socialista de La Vall d’Uixó que ha perdido el primer juicio contra la empresa VallPala
La concejal popular en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, asegura que el fallo es negativo para el consistorio a pesar de que recibirá una compensación económica de casi 27.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]