Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón garantiza la inyección económica que fomente el empleo frente al aumento del paro

Pradas: “Nuestro compromiso es fomentar el talento de la provincia para crear oportunidades y lograr ser líderes en crecimiento”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2022

Pradas: "La agricultura, la construcción y de forma especial el sector profesional de la atención social dispara el número de parados"

Pradas: "La agricultura, la construcción y de forma especial el sector profesional de la atención social dispara el número de parados"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado la inversión económica en el fomento del empleo que, a través de ventajas fiscales e incentivos, “cree empleo donde hoy el PSOE incrementa el paro”. La fórmula la defiende y garantiza la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, después de que esta semana se hicieran públicos los datos del paro, a través del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

El balance “convierte a nuestra provincia en ejemplo de pérdida de oportunidades en lugar de modelo de creación de ocupación”. “Y precisamente, lo que defendemos desde el PPCS, es la alternativa al desgobierno del PSOE que una mayoría moderada nos demanda. La estabilidad que cree empleo y la responsabilidad de fomentar el talento y las oportunidades que nuestra provincia posee”.

Para Pradas, la pérdida de 155 puestos de trabajo en el último mes de mayo “no solo es un drama para 155 familias, es una muestra de la tendencia negativa que se manifiesta en nuestra provincia y que agudiza los datos negativos arrojados por la EPA (Encuesta de Población Activa) el pasado abril. Entonces fueron 1.800 familias las que se habían ido a la calle en el primer trimestre del año disparándose la cifra respecto al mismo periodo de 2021”.

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora, defiende “el Plan Feijóo de defensa de las oportunidades y el Plan Mazón, que acabe con el infierno fiscal de Puig, para asegurar a las familias futuro. Somos garantía de estabilidad”

Son urgentes, considera la portavoz provincial del PPCS, “políticas sensatas que den soluciones a los 36.928 parados que hoy convierten a Castellón en una de las tres provincias de España en las que el paro sigue subiendo”. “Hoy la afiliación a la Seguridad Social sufre una caída brusca de 1.155 personas”. “Y queremos y sabemos que nuestro territorio está cuajado de emprendedores que desean invertir estas cifras y el PP es garantía de apoyo y fomento de su actividad. Porque es el tejido productivo el que crea trabajo y garantiza nómina a nuestras familias, pero es el gobierno el que debe emprender planes fiscales que apoyen y blinden su actividad”.

"Hoy, lamentablemente, las políticas del PSOE nos convierten en una de las tres provincias de España donde crece el paro”

La agricultura, la construcción y de forma especial el sector profesional de la atención social dispara el número de parados “que estamos preparados para reconducir”. “Con las políticas que reabran las empresas que hoy someten a un ERTE a 593 ciudadanos y con la oportunidad que 16.761 familias reclaman con desesperación porque hoy ya no reciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo”, ha considerado Pradas.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas incremento paro

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]