Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón garantiza la inyección económica que fomente el empleo frente al aumento del paro

Pradas: “Nuestro compromiso es fomentar el talento de la provincia para crear oportunidades y lograr ser líderes en crecimiento”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2022

Pradas: "La agricultura, la construcción y de forma especial el sector profesional de la atención social dispara el número de parados"

Pradas: "La agricultura, la construcción y de forma especial el sector profesional de la atención social dispara el número de parados"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado la inversión económica en el fomento del empleo que, a través de ventajas fiscales e incentivos, “cree empleo donde hoy el PSOE incrementa el paro”. La fórmula la defiende y garantiza la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, después de que esta semana se hicieran públicos los datos del paro, a través del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

El balance “convierte a nuestra provincia en ejemplo de pérdida de oportunidades en lugar de modelo de creación de ocupación”. “Y precisamente, lo que defendemos desde el PPCS, es la alternativa al desgobierno del PSOE que una mayoría moderada nos demanda. La estabilidad que cree empleo y la responsabilidad de fomentar el talento y las oportunidades que nuestra provincia posee”.

Para Pradas, la pérdida de 155 puestos de trabajo en el último mes de mayo “no solo es un drama para 155 familias, es una muestra de la tendencia negativa que se manifiesta en nuestra provincia y que agudiza los datos negativos arrojados por la EPA (Encuesta de Población Activa) el pasado abril. Entonces fueron 1.800 familias las que se habían ido a la calle en el primer trimestre del año disparándose la cifra respecto al mismo periodo de 2021”.

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora, defiende “el Plan Feijóo de defensa de las oportunidades y el Plan Mazón, que acabe con el infierno fiscal de Puig, para asegurar a las familias futuro. Somos garantía de estabilidad”

Son urgentes, considera la portavoz provincial del PPCS, “políticas sensatas que den soluciones a los 36.928 parados que hoy convierten a Castellón en una de las tres provincias de España en las que el paro sigue subiendo”. “Hoy la afiliación a la Seguridad Social sufre una caída brusca de 1.155 personas”. “Y queremos y sabemos que nuestro territorio está cuajado de emprendedores que desean invertir estas cifras y el PP es garantía de apoyo y fomento de su actividad. Porque es el tejido productivo el que crea trabajo y garantiza nómina a nuestras familias, pero es el gobierno el que debe emprender planes fiscales que apoyen y blinden su actividad”.

"Hoy, lamentablemente, las políticas del PSOE nos convierten en una de las tres provincias de España donde crece el paro”

La agricultura, la construcción y de forma especial el sector profesional de la atención social dispara el número de parados “que estamos preparados para reconducir”. “Con las políticas que reabran las empresas que hoy someten a un ERTE a 593 ciudadanos y con la oportunidad que 16.761 familias reclaman con desesperación porque hoy ya no reciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo”, ha considerado Pradas.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas incremento paro

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-10-2022
Marta Barrachina defiende en Nules un pacto de Estado por la costa, un plan de choque contra la okupación e inversión en agricultura
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, desgrana en Nules algunas de las medidas en defensa del futuro de los castellonenses y del territorio

Fecha: 01-10-2022
El PSOE suspende los 880.000 euros previstos para reformar con carácter integral la carretera de Rossell a Bel para limitarse a parchear la vía
La carretera CV-104 era una de las cinco obras anunciadas por el PSOE en marzo para reparar los daños causados por Filomena. El presupuesto era de 881.051,67 euros, sufragados a partes iguales por la Diputación y el Gobierno de España

Fecha: 30-09-2022
Marta Barrachina ve “tardía y tibia” la respuesta de Puig a la cerámica. Exige al PSOE que explique por qué votó en contra hace seis meses si ahora lo reclama
Valora que al fin el PSOE haya alzado la voz por el sector cerámico pero lamenta la tardanza: “Ahora hay casi 6.000 trabajadores en ERTE en la industria de Castellón que con medidas quizá no hubieran tenido que irse a casa”

Fecha: 30-09-2022
El PP urge al PSOE reforzar las plantillas del Hospital Provincial y garantizar a los pacientes pruebas preventivas como las colonoscopias
Nieves Martínez, eleva las quejas de los profesionales que denunciaron en Diputación los recortes “que atacan la salud de los vecinos de Castellón”. “El PSOE debe decidir si protege a las familias o prefiere defender a su jefe de filas, Ximo Puig”

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Todas las noticias de la sección [+]