Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Borriol reclama por tercer año una escuela para niños con diversidad que el alcalde reduce a diez días en agosto

El PP solicita desde 2019 la implantación de un servicio que garantice un recurso “justo”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-07-2022

Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Borriol, exige una ampliación del recurso y lamenta que el alcalde haya tardado tres años en reservar la cuantía para instalar un columpio adaptado.

Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Borriol, exige una ampliación del recurso y lamenta que el alcalde haya tardado tres años en reservar la cuantía para instalar un columpio adaptado.

[Galería de Imagenes]

La puesta en marcha de una Escuela de Diversidad Funcional que el PP reclama para cada verano desde el ejercicio 2019 sigue siendo hoy un objetivo “que el alcalde de Borriol no contempla con una partida en sus presupuestos”. Así lo considera la concejala y portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta, Consuelo Vilarrocha, quien ha lamentado que este año el servicio, que debía estar contemplado y previsto para el verano, “no solo no lo estuviera, sino que además, haya llegado tarde y con recortes respecto al pasado año”.

Como cada año, desde 2019, el PP reclama la incorporación en presupuesto de una partida que permita financiar esta Escuela de Diversidad Funcional para vecinos que “cuyas edades superan los veinte años”. “Es un recurso para sus familias que es bienvenido y que merece estar programado cada año”.

Sin embargo, en el PP se encuentran con que “cada año nos toca reclamar en junio la programación del servicio porque nunca lo contemplan. Y es así como la oferta llega con retraso, en agosto. Este año”, apostilla Vilarrocha, “incluso con recortes, porque si habitualmente eran de tres a cuatro semanas, este año lo han reducido a diez días de servicio”.

Desde el PP, su portavoz garantiza la defensa “de unos vecinos que tienen el mismo derecho a disfrutar de recursos de ocio durante el verano como es la Escola d'Estiu”. Este servicio, “dirigido a niños de hasta 12 años, también está abierto a estos jóvenes con diversidad funcional, aunque no está adaptado a sus necesidades. De ahí que demandemos la consolidación de esta escuela”, explica la regidora.

A ello, suma Vilarrocha, la demanda desde hace tres años de un columpio adaptado a las necesidades de estos vecinos. “Ha sido otro caballo de batalla. Incluso pactamos con el alcalde la financiación del mismo en el seno de una modificación de crédito y hoy este columpio sigue sin estar operativo”.

Será en el pleno de esta tarde cuando se apruebe la modificación de crédito para adquirirlo e instalarlo. “Esperamos que su compra e implantación sea más ágil, porque llevamos tres años reclamando este recurso y no se trata de ninguna gran infraestructura, lo que pone en evidencia los tiempos que lastran las oportunidades de Borriol”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Fecha: 12-08-2022
Benafigos reclama la presencia del médico tres días por semana tras dos años de recortes “que privan de salud al pueblo”
La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un municipio con una población envejecida que merece todos los cuidados”

Fecha: 11-08-2022
El Partido Popular de Borriol reivindica el valor de unas fiestas “que unen a todo el pueblo”
Consuelo Vilarrocha asiste a la Junta Local de Seguridad y apoya la batería de medidas que desde las FFCCSS y desde la Policía Local se van a implementar para disfrutar de unos actos “únicos”

Fecha: 11-08-2022
Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente dos tramos dañados de la CV-176 tras la celebración del Rallye de la Cerámica
Los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 sufren daños “que generan un peligro que debemos evitar”, señala el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén

Fecha: 10-08-2022
El alcalde de Compromís en Vistabella decide multiplicar por cinco su sueldo para cobrar 32.000 euros al año en plena crisis
El primer edil, que cobraba 6.550,20 euros al año, pasa a ingresar 32.000 euros a un año de elecciones con la posibilidad de percibir otro sueldo porque la jornada laboral es de un 75%. El municipio tiene 299 habitantes

Todas las noticias de la sección [+]