Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco lamenta el abandono que sufre la pesca y reclama ayudas ante el alza de costes, "nuestros pescadores no pueden seguir trabajando a pérdidas"

"No puede ser que seamos la única comunidad autónoma donde nuestros pescadores sigan sin cobrar las vedas de 2021."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-10-2022

Carrasco: "La situación de crisis con el alza del precio del gasóil les exige grandes esfuerzos, para acabar vendiendo el producto en la lonja sin cubrir los costes de la actividad"

Carrasco: "La situación de crisis con el alza del precio del gasóil les exige grandes esfuerzos, para acabar vendiendo el producto en la lonja sin cubrir los costes de la actividad"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal del PP Vicente Guillamón, la presidenta de la Junta del PP del Grao, Esther Giner, y otros miembros de su junta, se ha reunido con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere, Manuel Albiol, y el secretario, Manuel Peña, para hacerse eco de sus necesidades en un escenario de inflación desbocada y el alza de los costes de producción. Carrasco denuncia el abandono que sufre el sector, por parte de los gobiernos en las distintas administraciones y reclama ayudas. "Nuestros pescadores no pueden seguir trabajando a pérdidas", afirma.

El impago de la Generalitat a la Cofradía de Pescadores de Sant Pere por las vedas de 2021, es uno de los principales problemas a subsanar, "no puede ser que seamos la única comunidad autónoma donde nuestros pescadores sigan sin cobrar por los paros obligatorios que exige la actividad, correspondientes al año pasado, y que vayan camino de finalizar el 2022 sin haberlos cobrado tampoco", señala Carrasco.

"Desde el Partido Popular tienen el compromiso del presidente regional Carlos Mazón para crear una Dirección General de Pesca, si gobernamos a partir de mayo de 2023. El sector pesquero necesita un interlocutor experto en el sector, como siempre había existido hasta la llegada del Botànic. Sin ayudas de las administraciones se pone en riesgo un sector que es estratégicopara Castellón. Menos burocracia y más agilidad en los pagos"

Y añade: "La situación de crisis, con el alza del precio del gasóil, les exige grandes esfuerzos, para acabar vendiendo el producto en la lonja a precios que siguen sin cubrir los costes de la actividad. Pedimos, en primera instancia a la alcaldesa por ser el Ayuntamiento la administración más cercana, que alce la voz para defender a los pescadores del Grao. Le reclamamos que reivindique ante Ximo Puig y ante Pedro Sánchez las ayudas que el sector necesita para evitar que se pierda una actividad de la que dependen directa e indirectamente miles de puestos de trabajo y supone el sustento de miles de familias en nuestra ciudad".

El Partido Popular de la ciudad de Castellón está al lado del sector pesquero. "La Cofradía de Pescadores de Sant Pere tiene el compromiso del presidente del PP regional, Carlos Mazón, para crear una Dirección General de Pesca, si gobernamos a partir de mayo de 2023. El sector pesquero necesita un interlocutor experto en el sector, como siempre había existido hasta la llegada del Botànic", añade Begoña Carrasco.

Y concluye: "Cada día sin capturas, porque salir a faenar no es rentable, y sin ayudas de las administraciones, solo puede llevar a la ruina a un sector que es motor económico estratégico para Castellón. Exigimos menos burocracia y más agilidad en los pagos de las ayudas para garantizar la supervivencia de la flota y seguir promocionando el 'Peix del Grao'".

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco - Pesca

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]