Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2

"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-09-2021

En el Día Mundial Sin Coches la portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria para instar al gobierno de Amparo Marco a solicitar las ayudas europeas.

En el Día Mundial Sin Coches la portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria para instar al gobierno de Amparo Marco a solicitar las ayudas europeas.

[Galería de Imagenes]

En el Día Mundial Sin Coches la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria para instar al gobierno de Amparo Marco a solicitar las ayudas europeas que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana oferta hasta el 30 de septiembre para financiar proyectos que fomenten el uso del transporte urbano sostenible, y que estas ayudas vayan destinadas al TRAM.

Se trata del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, que contempla el reparto de 1.000 millones de euros entre los Ayuntamientos que estén dispuestos a financiar proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad del aire y fomentar el uso del transporte urbano sostenible.

"La prolongación de la Línea 1 hasta las playas finalizando en Benicàssim y la conexión, a través de la Línea 2, con Almazora, Vila-real y Burriana vertebrando toda el área metropolitana tal y como fue concebido rentabilizaría al máximo un servicio que utilizan miles de personas a diario"

"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico que tenemos en la ciudad. La prolongación de la Línea 1 hasta las playas finalizando en Benicàssim y la conexión, a través de la Línea 2, con Almazora, Vila-real y Burriana vertebrando todo el área metropolitana tal y como fue concebido rentabilizaría al máximo un servicio que utilizan miles de personas a diario" , explica Carrasco.

Teniendo en cuenta los anuncios que el gobierno municipal de Amparo Marco hace sobre la apuesta por el transporte público y las características de este transporte sostenible, que puso en marcha el Partido Popular en 2008, además de la cifra que el propio gobierno municipal ha dado a conocer esta misma semana, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, diciendo que más de 2,8 millones de viajeros han utilizado este año el servicio de transporte público urbano, incluyendo el autobús y el TRAM, "no vemos inconveniente para que los partidos del gobierno PSOE, Compromís y Podemos, así como el resto de la oposición respalden nuestra iniciativa en el Pleno de la semana que viene", insiste la líder de los Populares en la ciudad de Castellón.

Cabe recordar que la apuesta por TRAM que hizo el Partido Popular posibilitó que la capital de la Plana entrara a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Y todo, gracias a la puesta en marcha de un servicioque desde su concepción garantiza la fiabilidad de los tiempos. Además es un sistema de transporte sostenible, cien por cien accesible, seguro, innovador, ecológico, eficiente y dinamizador. "La pena ha sido que desde el 2014 que se culminó la prolongación hasta el Grao, no se ha vuelto a invertir en él, llegando incluso a desviarse las inversiones comprometidas para el TRAM a otros proyectos de mejora de los transportes metropolitanos de Valencia y Alicante", recuerda Carrasco.

"Por eso, ahora, cuando cuando más conciencia están adquiriendo los países en la lucha contra el cambio climático, por las terribles consecuencias derivadas la contaminación ambiental, más decidida y ambiciosa debería ser la apuesta por los medios de transporte públicos respetuosos con el medio ambiente, empezando por las administraciones públicas locales", concluye la edil Popular.

Ficheros para descargar

Begoña Carrasco TRAM

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]