Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza

Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-09-2021

Carrasco: "La infraestructura necesaria para descongestionar las aulas sigue retrasándose por las peleas entre socios de gobierno (PSOE y Compromís), por ver quien se pone la medalla. Su irresponsabilidad perjudica a la comunidad educativa"

Carrasco: "La infraestructura necesaria para descongestionar las aulas sigue retrasándose por las peleas entre socios de gobierno (PSOE y Compromís), por ver quien se pone la medalla. Su irresponsabilidad perjudica a la comunidad educativa"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de moción, que será debatida en el pleno de la semana que viene, para que el Ayuntamiento de Castellón ceda de manera inmediata a la Conselleria de Educación la parcela de 13.500 metros cuadrados situada en el PAI Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia, para albergar el futuro edificio que servirá de nuevas sedes para los conservatorios de Música y Danza.

La moción de los Populares consta de dos puntos, el primero busca el acuerdo del Pleno para ceder a la Conselleria de Educación la parcela del PAI Taxida, ya cedida para su uso público, con la finalidad de construir en ésta el tan demandado edificio y no destinarlo a otro cometido. Y, en segundo lugar, dar traslado a la Conselleria de Educación para que, en la próxima ley de Presupuestos 2022 de la Comunidad Valenciana se recoja una partida presupuestaria específica para el citado ejercicio y su correspondiente planificación en las siguientes anualidades, para que se pueda comenzar el procedimiento administrativo, construcción y puesta en servicio de los nuevos conservatorios de Música y de Danza de la ciudad de Castellón lo antes posible.

"No dejaremos que el nuevo centro educativo y cultural se ubique en otro municipio que no sea la capital de La Plana, como se ha insinuado desde la Conselleria de Educación al no ver interés por parte de la alcaldesa; ni que se sigan pasando la pelota de unos a otros sin concretar su ubicación. "El lugar idóneo que defiende el PP y que responde a la voluntad de la comunidad educativa es la parcela frente a la Ciudad de la Justicia"

"Proponemos dar un empuje que desbloquee la situación de parálisis en la que se encuentran las gestiones para hacer realidad una infraestructura necesaria que descongestione las aulas del actual conservatorio. Hoy por hoy en un mismo edificio conviven las enseñanzas de dos formaciones musicales (Conservatorio Profesional de Música y Conservatorio Superior de Música) y la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Si el proyecto se retrasa es por las peleas entre socios de gobierno (PSOE y Compromís) por ver quien se pone la medalla. Su irresponsabilidad perjudica a la comunidad educativa", denuncia Carrasco.

La portavoz Popular lamenta que seis años después quienes son socios de gobierno en el Ayuntamiento y también en la Generalitat Valenciana "sigan jugando al gato y al ratón". "La alcaldesa no se reúne con el conseller Marzá, le sigue dando largas mientras, a escondidas, ésta y el President Ximo Puig llevan sus negociaciones aparte dejando fuera al Conseller de Educación que es quien tiene que realizar la inversión. Ante esta descoordinación y falta de gestión, el malestar de los directores, alumnos y padres va en aumento, ya lo hicieron constar en la protesta con pitos y pancartas de la plaza Mayor que llevaron acabo este verano y siguen sin ver soluciones", recuerda.

El Partido Popular no va a permitir que el nuevo conservatorio de Música y Danza se construya en otro municipio que no sea la capital de La Plana, como se ha insinuado desde la propia Conselleria de Educación si la alcaldesa no responde a la petición de reunión del conseller Marzá. "No dejaremos que esto pase, ni que se sigan pasando la pelota de unos a otros sin concretar su ubicación. El lugar idóneo que siempre hemos defendido y que es el que responde a la voluntad de la comunidad educativa es la parcela de 13.500 metros cuadrados frente a la Ciudad de la Justicia", insiste.

En seis años no se han producido avances para la puesta en marcha del procedimiento administrativo y posterior ejecución y entrada en servicio de esta infraestructura educativa. "La alcaldesa Amparo Marco se empeñó en constituir una Comisión de Patrimonio que sólo se ha reunido en una ocasión y de la que no consta ningún avance puesto que ante la petición de reunión de los directores de los respectivos conservatorios con la alcaldesa para que les dieran traslado de lo acordado en la misma, lo único que obtuvieron como respuesta fue la contestación de una funcionario, no del concejal de Educación, ni de la alcaldesa de que no les concedían ninguna reunión porque no había nada que decirles, tal y como hemos podido saber", apunta Carrasco.

Y concluye: "Desde el Partido Popular consideramos que el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana deben dejar de enfrentarse y pasar a ejecutar lo que es una voluntad de la comunidad educativa y un clamor del conjunto de la sociedad de Castellón. Por eso presentamos esta moción, para que en los próximos Presupuestos 2022 de la Comunitat Valenciana se recoja una partida presupuestaria específica para empezar a hacer realidad el nuevo conservatorio de Música y Danza que la ciudad necesita".

Ficheros para descargar

BEGOÑA MOCIÓN CONSERVATORIO 2021-09-24

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]