Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La política de participación ciudadana del gobierno municipal hoy se ha demostrado que es un auténtico fracaso”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-02-2023

Carrasco: “El Partido Popular dice sí a la participación ciudadana, sí a la voluntad y opinión de los vecinos, por eso, hemos votado en contra de la desestimación de sus enmiendas."

Carrasco: “El Partido Popular dice sí a la participación ciudadana, sí a la voluntad y opinión de los vecinos, por eso, hemos votado en contra de la desestimación de sus enmiendas."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno haya desestimado ‘de un plumazo’ las alegaciones al presupuesto municipal de 2023 presentadas por dos colectivos vecinales.

“Este pleno donde se vota la desestimación de las enmiendas vecinales es la protesta oficial de los castellonenses a la gestión de la alcaldesa socialista Amparo Marco. Una enmienda a su política del rodillo por no escucharles”, señala.

Y agradece la valentía de la Federació d’Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló y de la Asociación de Vecinos Rafalafena, que en una acción bastante inédita han presentado alegaciones “a un presupuesto municipal impuesto por el gobierno municipal sin tener en cuenta a los vecinos, sin pensar si lo que se está ofreciendo y priorizando en las cuentas municipales es lo que necesitan ahora mismo. Los vecinos han dicho basta”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco,  agradece la valentía de la Federació d’Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló y de la Asociación de Vecinos Rafalafena, que han presentado enmiendas a un presupuesto municipal “impuesto” por el gobierno municipal sin tener en cuenta a los vecinos. “Hoy han dicho basta”.

Y ha aclarado que “el Partido Popular dice sí a la participación ciudadana, sí a la voluntad y opinión de los vecinos, por eso, hemos votado en contra de la desestimación de sus enmiendas”. “Sus alegaciones al presupuesto pedían bajar impuestos, dejar de gastar el dinero en obras absurdas, que no se deje morir al centro perimetrándolo con más cámaras con fines recaudatorios y una Zona de Bajas Emisiones que va a cerrar al tráfico 745.000 metros cuadrados de casco urbano. Piden que se priorice la seguridad ante el repunte de la delincuencia, entre otras cuestiones. Son reivindicaciones que compartimos y, por eso, ya dimos que las cuentas del 2023 no son las que necesitan y merecen los castellonenses en estos momentos de crisis”, añade.

“El Partido Popular dice sí a la participación ciudadana, sí a la voluntad y opinión de los vecinos, por eso, hemos votado en contra de la desestimación de sus enmiendas. Sus alegaciones al presupuesto pedían bajar impuestos, dejar de gastar el dinero en obras absurdas, que no se deje morir al centro perimetrándolo con más cámaras con fines recaudatorios y una Zona de Bajas Emisiones que va a cerrar al tráfico 745.000 metros cuadrados de casco urbano. Piden que se priorice la seguridad ante el repunte de la delincuencia, entre otras cuestiones. Son reivindicaciones que compartimos y por eso ya dimos que las cuentas del 2023 no son las que necesitan y merecen los castellonenses”

Carrasco ha insistido en que lo necesario es una bajada de los impuestos, “porque estamos inmersos en un proceso de crisis sin precedentes y los precios ahogan a las familias y pymes. Ayudarles es bajar el IBI, el impuesto de vehículos, la tasa de basuras y no gastar el dinero de los castellonenses en obras que no ayudan a llenar la nevera, como la avenida de Lidón o la plaza de la Paz”.

En definitiva, lo que piden los castellonenses “es una reorientación del capítulo de inversiones porque no quieren proyectos como la reforma de la Paz, cuando la plaza de las Comunicaciones o la de la Ronda Vinatea están en un estado deplorable”.

Los vecinos también ponen el foco en la inseguridad ciudadana, que según los últimos datos sigue subiendo un 15% hasta septiembre del año 2022, con un aumento del 133% de las agresiones sexuales en Castellón y un 31% más de robos en vehículos y un 40% más de peleas. Quieren policías, no videocámaras de tráfico.

“El Partido Popular dice sí a que Castellón sea una ciudad más sostenible y transitable, pero no a cerrar a cal y canto una ciudad que cada vez está más apagada. La alcaldesa Amparo Marco prometió gobernar para todos y no lo ha cumplido.

De 5 compromisos para los 100 primeros días de gobierno municipal no ha cumplido ninguno y hacían referencia a cuestiones como: la creación del Observatorio de la Participación Ciudadana; el diseño de un Plan Estratégico de la Participación Ciudadana; convocatoria abierta dos veces al año de los Consejos Municipales de Distrito; incremento económico gradual para el desarrollo de presupuestos ciudadanos o presupuesto participativo y la creación de un área de participación ciudadana. Solo era cuestión de voluntad política".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]