Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La obra 'innecesaria' de Lidón ya causa cuantiosas pérdidas económicas a los comercios"

"Las obras están teniendo consecuencias muy negativas, algunos ya acumulan pérdidas de 10.000 euros en solo dos meses. Este despropósito, que solo responde a un capricho de la alcaldesa Amparo Marco, ni va a mejorar la calidad de vida, ni la movilidad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-11-2022

Carrasco: "Cada día que pasa aumenta el malestar en la avenida de Lidón, y así nos los han trasladado los vecinos, por una obra que va a costar 3,3 millones sin que nadie la haya pedido."

Carrasco: "Cada día que pasa aumenta el malestar en la avenida de Lidón, y así nos los han trasladado los vecinos, por una obra que va a costar 3,3 millones sin que nadie la haya pedido."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal del PP Juan Carlos Redondo han vuelto a visitar a los comercios de la Avenida de Lidón, "quienes están sufriendo de lleno las consecuencias de una obra impuesta, innecesaria, que va a costar 3,3 millones de euros a todos los castellonenses sin que nadie la haya pedido", apunta Carrasco.

"Cada día que pasa aumenta el malestar en la avenida de Lidón, y así nos los han trasladado los propios vecinos y comerciantes en la visita de ayer a la zona. El corte de calles y las obras están teniendo consecuencias muy negativas sobre los comercios, algunos ya acumulan pérdidas de 10.000 euros en solo dos meses. Las tiendas siguen sin recibir los bonos comerciales, que pidió el PP en el Pleno de septiembre para compensar las pérdidas por las obras y que el equipo de gobierno tumbó para anunciarlos después. Ni dan solución a los comerciantes a la hora de decirles dónde tienen que descargar sus proveedores", denuncia la portavoz Popular.

"Las tiendas siguen sin recibir los bonos comerciales, que pidió el PP en el Pleno de septiembre para compensar las pérdidas por las obras y que el equipo de gobierno tumbó para anunciarlos después. Siguen siendo un anuncio. Y tampoco desde el gobierno les dan solución a los problemas que las obras comportan para la carga y descarga de los proveedores. Desde el Partido Popular trabajaremos para revertir, en la medida de nuestras posibilidades y hasta dónde técnicamente sea posible, este sinsentido de obra que jamás ha contado con la voz de los vecinos"

Además, Carrasco lamenta que un comercio haya sufrido un robo y una máquina de dispensar comida haya sido también objeto de los atracadores, los propietarios lo atribuyen a la falta de accesibilidad para que pueda patrullar la Policía Local. "Más allá de los problemas que sufren mientras se desarrollan las obras, una vez se vayan las máquinas, el problema persistirá porque el proyecto de reforma va a cambiar por completo la filosofía de una avenida que antes era una arteria principal de entrada a la ciudad desde la playa y ya ha dejado de serlo. Este despropósito, que solo responde a un capricho de la alcaldesa Amparo Marco, ni va a mejorar la calidad de vida, ni la movilidad de los castellonenses", insiste.

Por otra parte, residentes y comerciantes muestran su malestar por un proyecto 'cambiante' que va modificándose sobre la marcha sin que nadie les explique absolutamente nada, cuando son los principales damnificados. "Donde antes les explicaron que sería un acceso restringido al tráfico, ahora resulta que se crea una zona que se ha denominado 'buffer' que será de uso compartido entre peatones y vehículos. Ni siquiera saben qué pasará con las terrazas de las cafeterías, si podrán ampliar la superficie o no o mantener su ubicación actual con tanto cambio inseperado", asegura Carrasco.

"Desde el Partido Popular trabajaremos para revertir, en la medida de nuestras posibilidades y hasta dónde técnicamente sea posible, este sinsentido de obra que jamás ha contado con la voz de los vecinos, ni cuando se gestó, ni ahora que impacta de lleno sobre los vecinos de Castellón", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - COMERCIOS AVDA LIDÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]