Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"

En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-11-2021

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reúne con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Patricia Barrué, con el fin de reivindicar una figura profesional "necesaria" para este momento.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reúne con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Patricia Barrué, con el fin de reivindicar una figura profesional "necesaria" para este momento.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reivindicado hoy "la incorporación inmediata" de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de la ciudad de Castellón, porque "el repunte del Covid evidencia que es necesario este servicio escolar, en estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón. Ayer mismo, en el Consejo Social de la Ciudad se volvió a reivindicar la necesidad de incorporar esta figura en los colegios, lo piden los padres y la propia comunidad educativa y es una de las 145 propuestas de este órgano con representantes de la sociedad castellonense como es el Consejo Social de la Ciudad".

Carrasco se ha pronunciado en estos términos tras reunirse con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) y responsable de Enfermería Escolar en la entidad, Patricia Barrué, una encuentro en el que también ha tomado parte la concejala del Grupo Municipal Popular responsable de Educación, María España.

Reclama al gobierno socialista que implante las enfermeras escolares en los 36 centros de la ciudad y denuncia la "arbitrariedad" que aplica Generalitat y gobierno local para negar el servicio.

"Estamos viendo en los últimos días cómo se están multiplicando los casos de contagios en la ciudad de Castellón, con una incidencia acumulada que roza el nivel de 300 por cada 100.000 personas. Y es, lamentablemente en las aulas, donde se está registrando uno de los focos principales de transmisión, con una cuarentena de aulas cerradas por positivos en una 20 de centros en toda la provincia, según los datos que se han conocido esta semana, y subiendo", ha destacado Carrasco.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, lamenta "la desidia" con la que el Gobierno de la Generalitat y el equipo de gobierno municipal de la capital afrontan la necesidad de incorporar este personal en los colegios. "No entendemos la cerrazón de las autoridades competentes para proteger a los menores, justamente el colectivo que ahora mismo no está vacunado y, por tanto, el más vulnerable", ha indicado.

Por este motivo, desde el Partido Popular ha reclamado una vez más la incorporación de la figura de la enfermería escolar "en los 36 centros educativos de la ciudad de Castellón". En este sentido, ha recordado que "el PSOE, cuando estaba en la oposición, estaba a favor de la medida, e incluso llegó a encargar un informe para valorar el alcance de la necesidad de este servicio. Pero ha sido llegar al gobierno, y olvidarse de lo que prometieron", ha lamentado.

Asimismo, la portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Castellón ha lamentado "la arbitrariedad" que aplica el gobierno autonómico y municipal, porque "con los mismos criterios que autorizan que sí haya cuatro centros CAE en la ciudad con el servicio de enfermería escolar, se niegan para el resto de los colegios, rompiendo el principio de igualdad que debería primar en el conjunto de la red", ha añadido.

La portavoz municipal de los Populares ha apuntado al respecto a la "necesidad" de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón "solicite de manera formal a la Generalitat Valenciana que incremente cuanto antes la dotación del personal encargado de atender las necesidades de los centros educativos en torno al coronavirus y realizar la coordinación u seguimiento de las posibles incidencias para garantizar que, ante la aparición de posibles nuevos casos de coronavirus en las aulas, el alumnado y personal de los colegios castellonenses recibe una respuesta lo más rápida y efectiva posible".

En ese sentido, Carrasco ha recordado que, "la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros, contribuiría en gran medida a que se pudieran hacer test rápidos en los propios colegios, lo que agilizaría la obtención de los resultados y haría que los padres no tuvieran que desplazarse para realizar la prueba a los centros de salud, que ya se encuentran totalmente desbordados de por sí, además de evitar que los pediatras hagan, como están haciendo hasta ahora, de rastreadores en lugar de dedicarse únicamente a pasar consulta y atender a los pacientes que lo necesiten".

"Resulta imprescindible que el Ayuntamiento de Castellón se comprometa de manera firme a la hora de dotar a todos los centros de la ciudad de esta figura, así como de material necesario, para fomentar la prevención en los propios centros, evitar contagios, detectar cuanto antes aquellos casos de niños, docentes o personal que resulte infectado y dar una respuesta adecuada a este grave problema de salud pública en el ámbito escolar", ha concluido Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - ENFERMERA ESCOLAR

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]