Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas del PSOE y Compromís durante 6 años"

"Oltra y Marco siguen siendo incapaces de fijar un plazo para la nueva residencia pública de mayores en Castellón que, además, nacerá pequeña con escasas 80 plazas para atender la elevada demanda que hay en nuestra ciudad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-07-2021

Carrasco: "A día de hoy la iniciativa privada está paliando el déficit de plazas residenciales de mayores que los gobiernos de PSOE, Compromís y Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico, son incapaces de atender."

Carrasco: "A día de hoy la iniciativa privada está paliando el déficit de plazas residenciales de mayores que los gobiernos de PSOE, Compromís y Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico, son incapaces de atender."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la visita a Castellón de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, solo sirviera para volver a hacer anuncios vacíos sin concretar cuándo la ciudad de Castellón va a disponer de la nueva residencia pública para la tercera edad. Una instalación que viene anunciándose desde el 2016 sin que a día de hoy haya plazos para construirla pese a la creciente demanda que existe.

"Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas que la izquierda lleva repitiendo 6 años. Es un despropósito que entre las administraciones de PSOE y Compromís, entre Amparo Marco y Mónica Oltra, se vayan pasando la pelota retrasando una residencia pública para mayores que es urgente para atender una lista de espera interminable que solo hace que crecer. Seis años después seguimos sin proyecto y lo poco que ha trascendido del anteproyecto de la nueva residencia pública es que contará con solo 80 plazas, una capacidad del todo insuficiente para una capital de provincia como la nuestra donde al menos harían falta 700 plazas públicas", señala.

"Hace un año fue una moción del Partido Popular la que consiguió desbloquear la cesión del terreno de la calle Onda para que la Generalitat pudiera construir la nueva residencia pública de mayores, creyendo que PSOE y Compromís habían aparcado sus diferencias y se avanzaría en la construcción de la residencia pública de la tercera edad. Sin embargo, un año después, seguimos en la misma casilla de salida"

Y añade: "A día de hoy la iniciativa privada está paliando el déficit de plazas residenciales de mayores que los gobiernos de PSOE, Compromís y Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico, son incapaces de atender. Su inacción, también en materia de bienestar social, les hace incapaces de ampliar la oferta de plazas públicas que Castellón necesita y viene reclamando desde la anterior legislatura," señala.

Justo hace un año, en el pleno de julio de 2020, fue una moción del Partido Popular la que consiguió desbloquear la cesión del terreno de la calle Onda para que la Generalitat pudiera construir la nueva residencia pública de mayores, prometida hace seis años, en Castellón. Carrasco recuerda que fue entonces cuando "conseguimos que PSOE y Compromís aparcaran sus diferencias y avanzaran en la construcción de la residencia pública de la tercera edad, sin embargo, un año después, seguimos en la misma casilla de salida", apunta.

Y concluye: "El equipo de gobierno de Amparo Marco debería poner por delante a las personas, especialmente, a los más mayores que tanto nos han dado y a las que debemos todo. Exigimos que se pongan de verdad a trabajar por el bienestar de estas personas y de todos los castellonenses para que la ciudad pueda disponer, cuanto antes, de las instalaciones necesarias para poder atenderles con las máximas garantías".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Fecha: 27-07-2021
Carrasco: "Amparo Marco está en riesgo de cometer los delitos de prevaricación y falsedad documental si sigue adelante con el derribo de la cruz del Ribalta"
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, advierte que el equipo de gobierno del PSOE, Compromís y Podemos "ignoran conscientemente y a sabiendas la verdadera identidad del monumento"

Fecha: 27-07-2021
PP y C's solicitan la comparecencia en el Pleno de los concejales de Amparo Marco para dar explicaciones del borrado del mural de Ripollés
"El PP y Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia en el Pleno de la concejala de Cultura, van de la mano para que los concejales de Amparo Marco expliquen la barbaridad de este ataque al patrimonio cultural"

Todas las noticias de la sección [+]