Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Casi 7 años después Castellón no tiene residencia pública de mayores, sino el mismo huerto en el solar donde se prometió"

"En Castellón hay un déficit de más de 700 plazas públicas residenciales, un problema que el equipo de gobierno municipal tampoco prioriza, a pesar de que se ha ido agravando con el paso de los años."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-07-2022

Carrasco: "Es cuestión de voluntad política, cuestión de prioridades. La ex consellera de Políticas Inclusivas y ahora imputada, Mónica Oltra, se ha ido sin dotar a Castellón de la residencia para mayores"

Carrasco: "Es cuestión de voluntad política, cuestión de prioridades. La ex consellera de Políticas Inclusivas y ahora imputada, Mónica Oltra, se ha ido sin dotar a Castellón de la residencia para mayores"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno tape su inacción en materia de bienestar social, supliendo con publirreportajes los casi 7 años de promesas incumplidas con la residencia de mayores. "Casi 7 años después Castellón no tiene residencia pública de mayores, sino el mismo huerto en el solar donde se prometió", apunta.

"Al gobierno municipal se le agota el tiempo, por un lado activa su maquinaria propagandística de cara a las elecciones de mayo de 2023 haciendo política-ficción, sin olvidar que existe un acuerdo plenario de 9 de julio de 2020, en el cual por acuerdo unánime de todos los grupos políticos -y a instancias de una moción del PP -, se solicitaba la cesión del terreno de propiedad municipal situado en la calle Onda, a la Generalitat Valenciana con vistas a albergar esta infraestructura, condicionando el inicio de las obras a los próximos dos años. En caso contrario se procedería a una revisión del estado del proyecto para valorar si es pertinente revertir el solar al patrimonio municipal", recuerda Carrasco.

"Es cuestión de voluntad política, cuestión de prioridades. La ex consellera de Políticas Inclusivas y ahora imputada, Mónica Oltra, se ha ido sin dotar a Castellón de la residencia para mayores que prometió junto a la alcaldesa Amparo Marco a todos los castellonenses en 2016. Es la iniciativa privada la que está supliendo esta carencia anunciándose ya la tercera residencia de carácter privado, pero no todas las familias pueden permitírselo"

Han transcurrido ya los dos años desde dicho acuerdo. "Lo que pretendíamos con nuestra moción era desatascar una inversión muy necesaria en nuestra ciudad. En Castellón hay un déficit de más de 700 plazas públicas residenciales, un problema que el equipo de gobierno municipal tampoco prioriza. Mientras la administración local y la Generalitat incumplen, la alcaldesa sí agiliza otras obras que nadie pide, como la reforma de la avenida de Lidón, de la Paz o el Castellón Central restringiendo cada vez más accesos al centro", señala la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

"Mientras la administración local y la Generalitat Valenciana incumplen, la alcaldesa socialista sí agiliza otras obras que nadie pide, como la reforma de la avenida de Lidón, de la Paz o el Castellón Central restringiendo cada vez más accesos al centro"

Y añade: "Es cuestión de voluntad política, cuestión de prioridades. La ex consellera de Políticas Inclusivas y ahora imputada, Mónica Oltra, se ha ido sin dotar a Castellón de la residencia para mayores, que prometió junto a la alcaldesa Amparo Marco a todos los castellonenses en 2016. Es la iniciativa privada la que está supliendo esta carencia anunciándose ya la tercera residencia de carácter privado, pero no todas las familias pueden permitírselo.

Para el PP sí es una prioridad el bienestar de nuestros mayores agilizando infraestructuras públicas donde sean atendidos con las máximas garantías de calidad. Y que no se quede solo en la residencia de la calle Onda, porque solo con esta residencia no se resuelve el problema que hay en Castellón y que se ha ido acrecentando en los últimos años", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA RESIDENCIA MAYORES

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]