Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Zaplana: "El asedio de Montón deja al Provincial en un estado cada vez más grave"

El PP alerta de la gravedad de que la propia Intervención de la Generalitat haya censurado la gestión de la consellera del PSOE sobre el centro hospitalario

Gabinete de prensa del PP Castellón | 26-01-2018

Zaplana: "El PP alerta de la gravedad de que la propia Intervención de la Generalitat haya censurado la gestión de la consellera del PSOE sobre el centro hospitalario"

Zaplana: "El PP alerta de la gravedad de que la propia Intervención de la Generalitat haya censurado la gestión de la consellera del PSOE sobre el centro hospitalario"

[Galería de Imagenes]

El diputado autonómico del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha mostrado hoy su perplejidad ante los informes de la Intervención de la Generalitat que censura la gestión de la consellera en el hospital Provincial "y que deberían provocar su cese".

El responsable del área de Sanidad del PPCV ha lamentado que "antes el hospital Provincial de Castellón era una referencia por sus tratamientos de oncologia y, ahora, por desgracia, todos los días es noticia por el asedio de la consellera socialista". Un hostigamiento amparado por Puig y Oltra y que está afectando al principal activo del centro hospitalario como es el personal sanitario.

Para J.J. Zaplana "es inadmisible que un centro de referencia como era el Provincial esté sufriendo esta grave fuga de talentos y los profesionales médicos se estén marchando por los recortes que están viviendo desde que gobierna el PSOE". El diputado ha exigido a la consellera a frenar el desmantelamiento del centro hospitalario que ha ido desde el despido de profesionales sin ningún tipo de justificación, el recorte de servicios que se prestaban, la fuga de personal, la eliminación del Banco de Sangre de la Provincia... "Por encima de la política debe estar la atención sanitaria y alguien debe frenar este despropósito de una vez que está afectando a la calidad asistencial de los pacientes".

Por último, José Juan Zaplana ha señalado que "esta dejación de Montón pone en peligro la salud de la población, creando una alarma social evidente. No estamos hablando de meras irregularidades administrativas o de incapacidad para gestionar, sino de que todo esto tiene repercusiones graves en los pacientes, con incidencia directa en la atención sanitaria y poniendo en peligro la vida de la gente".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Fecha: 02-05-2018
Eva Ortiz: “PSPV y Bloc han reconocido que no tienen las facturas de Crespo Gomar”
“PSPV y Bloc-Compromís intenta marear a la opinión pública, pero saben perfectamente lo que dice el auto y no sacan las facturas porque no las tienen”

Fecha: 19-04-2018
El PPCS dóna un ultimàtum a Educació perquè cobrisca la plaça de professor de valencià de l'institut de Morella
Els populars reclamen a Ximo Puig que de forma urgent i immediata solucione aquest problema que arrossega l'IES Els Ports des de fa dos mesos

Todas las noticias de la sección [+]