Yo nací en democracia

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón

Tengo 39 años, uno menos que la Constitución. Tuve la suerte de que mis padres, Antonio y Conchi, me concibieran en un país en el que gozábamos ya, aunque fuese muy incipiente, de plenas libertades, con una carta de derechos y con las máximas garantías jurídicas. Me siento privilegiada.En estas 4 décadas, he sido testigo de cómo han crecido Castellón y España. Gracias a la Carta Magna de 1978 hemos llegado a lo que somos: una nación moderna, con futuro, con progreso. También uno de los países con más derechos para sus ciudadanos, con mayores garantías de libertad, con instituciones fuertes que nos protegen de quienes incumplen la ley, con un Estado de Bienestar mejorable pero de calidad.

Esta semana celebramos el 40 aniversario de la Constitución y pienso en qué país crece ahora mi hija, Cayetana. Una España donde hay menos libertades porque se impone la lengua en los colegios o incluso el nombre de la ciudad; donde se aísla al que no opina como el que está en el poder, donde quieren levantar fronteras entre territorios; donde se respetan cada vez menos las instituciones y la división de poderes... Una situación que me entristece y que, sinceramente, no me gusta.

Hoy más que nunca apelo al espíritu de la Transición. Quiero para mi hija plenas garantías de igualdad, libertad, respeto, concordia, paz. Basta de crispación y ataques a personas e instituciones. Es hora de dejar de pasear a Franco, de dejar las cruces en su sitio y de trabajar de nuevo por la unidad, la esperanza y los problemas que ocupan y preocupan a los ciudadanos: educación, sanidad, atención social, empleo, infraestructuras... Yo quiero trabajar por construir un futuro mejor. Siempre ha sido más lo que nos une que lo que nos separa. No dejemos que nos vuelvan a dividir. No hay rojos ni azules, solo ciudadanos que buscamos un futuro mejor, y para ello siempre mejor juntos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás