Y, sin embargo, se mueve

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

Galileo Galilei fue obligado a abjurar de su hipótesis heliocéntrica ante la inquisición, pero no dudó en desafiar a quien hiciera falta para hacer prevalecer esa verdad: y sin embargo, se mueve.

Así le pasa a Benicàssim. A pesar de los constantes ataques y palos en las ruedas, nuestro municipio ha emprendido un camino imparable de avance y este equipo de gobierno va a reivindicar donde haga falta, que no se pierdan oportunidades.

Sin ir más lejos, esta semana hemos presentado las alegaciones al mapa del transporte de Conselleria. Una propuesta para licitar las líneas de transporte interurbano que, de partida, ha eliminado el servicio de bus para las urbanizaciones de montaña. Que además, ha limitado a su llegada al Grao, que no a Castellón, a los viajeros que vayan de Benicàssim, obligándoles así a hacer transbordos para llegar al centro de la capital. Y, por si fuera poco, la actual línea por la CV-149, la desviaran por toda la playa y marcándole un itinerario por el estrecho Camí la Ralla.

Un despropósito vamos. Y encima, tenemos que aguantar que la oposición y acólitos del Pacto del Botànic, vayan tergiversando la información y desinformando como siempre a los ciudadanos. Entre otras cosas, porque el gran desconocimiento que muestra la oposición les hace decir que Benicàssim necesita un plan de movilidad, para solicitar la línea a las urbanizaciones, cuando no es cierto.

Benicàssim debe defender sus derechos. No vamos a permitir que dejen a los residentes de las urbanizaciones sin un servicio que nos ha costado mucho de conseguir. No vamos a permitir que se castigue a los ciudadanos de Benicàssim a no poder llegar al centro administrativo de Castellón. No vamos a permitir que no se piense en los vecinos de la zona sur, que aumentados por los residentes del camino Serradal, no tienen servicio de transporte urbano para la Conselleria. Y es más, el servicio de bus nocturno para jóvenes, que es interurbano, queremos que no suponga un gasto para el ayuntamiento, porque la competencia es de la Generalitat y lo ha de pagar. A Benicàssim no la van a parar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás