Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vilarrocha (PP): "El alcalde de Compromís es incapaz de presentar unos presupuestos sino es con una moción de confianza"

La concejala del PP de Borriol acusa al primer edil, Silverio Tena, que gobierna en minoría, de buscar la crispación y el desacuerdo desde hace 3 años y medio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-12-2018

La concejala del PP de Borriol, Consuelo Vilarrocha, califica al actual alcalde de la localidad, Silverio Tena (Compromís), de ser un "prepotente", ya que durante los tres años y medio que lleva gobernando el municipio, en minoría, "no ha sido capaz de consensuar los presupuestos, ni siquiera nos ha llamado para consultarnos ni ha querido sentarse en una mesa con el partido más votado, el PP, para llegar a un acuerdo". Esta prepotencia, explica Vilarrocha, "le está llevando a desempeñar una política en la que parece que se siente hasta cómodo, creando con ello un clima de crispación y malestar constante".

Silverio Tena, gobernando en minoría con un pacto de perdedores, "no debería de tener esta actitud tan altiva", insistió la concejala del PP, quien añadió: "Los políticos debemos trabajar por el bien de los vecinos y del pueblo de Borriol, alcanzando acuerdos como representantes de los ciudadanos que somos y valorando la situación más allá de las ideologías". Y prosiguió Vilarrocha: "Tena está enrocado en su posición de sectario como miembro de la formación radical Compromís y le mueve más el orgullo y su propio ego personal que hacer un buen trabajo por el bien de Borriol y por el bienestar de los borriolenses". Y añadió Vilarrocha: "Tena es incapaz de sentar en una mesa a todos los concejales de todos los partidos para sacar unos presupuestos municipales adelante; un político debe servir al pueblo y no caer en la prepotencia que es lo que le pasa a Tena, que no consensúa al no ser partidario del diálogo".

La edil del PP recordó que los presupuestos municipales ya los ligó en el 2017 a una moción  de confianza que el PP, por supuesto, rechazó. Sólo de este modo, in extremis, los pudo sacar adelante. A estas alturas, cuando ya estamos acabando la legislatura, la Ley no le permite realizar estas artimañas, así que los presupuestos municipales se quedan, de nuevo, en el limbo. "Este año ya no es que no tenga en cuenta a la oposición, sino que no ha llevado a Pleno ni un borrador de los presupuestos, nada", explicó Vilarrocha.

Mañana martes, 18 de diciembre, se celebrará en Borriol el último Pleno de este año. "Borriol se queda, una vez más, sin presupuestos municipales porque tenemos un alcalde sectario, radical, orgulloso, prepotente, cacique... Y un largo etcétera de calificativos que todos los vecinos de la localidad conocen bien porque su forma de hacer política es nefasta para un municipio como Borriol y para sus vecinos, que tienen que sufrir ahora las consecuencias de un primer edil irresponsable e incapaz de ejercer su labor como servidor público".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]