Vilarrocha (PP): "El alcalde de Compromís es incapaz de presentar unos presupuestos sino es con una moción de confianza"

La concejala del PP de Borriol acusa al primer edil, Silverio Tena, que gobierna en minoría, de buscar la crispación y el desacuerdo desde hace 3 años y medio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-12-2018

La concejala del PP de Borriol, Consuelo Vilarrocha, califica al actual alcalde de la localidad, Silverio Tena (Compromís), de ser un "prepotente", ya que durante los tres años y medio que lleva gobernando el municipio, en minoría, "no ha sido capaz de consensuar los presupuestos, ni siquiera nos ha llamado para consultarnos ni ha querido sentarse en una mesa con el partido más votado, el PP, para llegar a un acuerdo". Esta prepotencia, explica Vilarrocha, "le está llevando a desempeñar una política en la que parece que se siente hasta cómodo, creando con ello un clima de crispación y malestar constante".

Silverio Tena, gobernando en minoría con un pacto de perdedores, "no debería de tener esta actitud tan altiva", insistió la concejala del PP, quien añadió: "Los políticos debemos trabajar por el bien de los vecinos y del pueblo de Borriol, alcanzando acuerdos como representantes de los ciudadanos que somos y valorando la situación más allá de las ideologías". Y prosiguió Vilarrocha: "Tena está enrocado en su posición de sectario como miembro de la formación radical Compromís y le mueve más el orgullo y su propio ego personal que hacer un buen trabajo por el bien de Borriol y por el bienestar de los borriolenses". Y añadió Vilarrocha: "Tena es incapaz de sentar en una mesa a todos los concejales de todos los partidos para sacar unos presupuestos municipales adelante; un político debe servir al pueblo y no caer en la prepotencia que es lo que le pasa a Tena, que no consensúa al no ser partidario del diálogo".

La edil del PP recordó que los presupuestos municipales ya los ligó en el 2017 a una moción  de confianza que el PP, por supuesto, rechazó. Sólo de este modo, in extremis, los pudo sacar adelante. A estas alturas, cuando ya estamos acabando la legislatura, la Ley no le permite realizar estas artimañas, así que los presupuestos municipales se quedan, de nuevo, en el limbo. "Este año ya no es que no tenga en cuenta a la oposición, sino que no ha llevado a Pleno ni un borrador de los presupuestos, nada", explicó Vilarrocha.

Mañana martes, 18 de diciembre, se celebrará en Borriol el último Pleno de este año. "Borriol se queda, una vez más, sin presupuestos municipales porque tenemos un alcalde sectario, radical, orgulloso, prepotente, cacique... Y un largo etcétera de calificativos que todos los vecinos de la localidad conocen bien porque su forma de hacer política es nefasta para un municipio como Borriol y para sus vecinos, que tienen que sufrir ahora las consecuencias de un primer edil irresponsable e incapaz de ejercer su labor como servidor público".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]