Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vicente-Ruiz: "Celebramos que el Consell vuelva de vacaciones después de nueve meses"

La secretaria general del PPCS lamenta que PSOE y Compromís bloqueen la construcción de la A7

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-01-2018

Vicente-Ruiz ha señalado que "a los socialistas y a los nacionalistas les va mal que el Partido Popular traiga a partir de hoy el AVE hasta Castellón, que construya un aeropuerto o que realice una autovía"

Vicente-Ruiz ha señalado que "a los socialistas y a los nacionalistas les va mal que el Partido Popular traiga a partir de hoy el AVE hasta Castellón, que construya un aeropuerto o que realice una autovía"

[Galería de Imagenes]

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido al Consell de Puig y Oltra que "cumplan de verdad con la provincia de Castellón y remitan al Ministerio de Fomento el informe sobre la viabilidad ambiental para la construcción de la A7 que debían haber enviado hace ya nueve meses".

Cabe recordar que en abril de 2017 el Ministerio de Fomento dio de plazo de un mes a la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige Compromís, y a la Conselleria de Obras Públicas, en manos del PSOE, para que examinase e informase sobre si el trazado propuesto para la construcción de la A7 desde Vilanova d'Alcolea hasta el norte de la provincia de Castellón era el más adecuado para el interés general y para los intereses de la Comunitat Valenciana. Tras solicitar Medio Ambiente, en julio de 2017, una prórroga para emitir el informe porque "coincide la consulta con el periodo vacacional", "la verdad es que todavía no han enviado nada a Fomento, por eso les exigimos celeridad y que dejen de bloquear el desarrollo de la provincia de Castellón", ha continuado Vicente-Ruiz.

La mandataria popular ha asegurado que "celebramos que el Consell vuelva de su periodo vacacional después de nueve meses". No obstante, con este significativo retraso, para Vicente-Ruiz, "es evidente la falta de gestión del gobierno del titanic y su incapacidad para llevar adelante los proyectos que de verdad necesita la provincia de Castellón".

Vicente-Ruiz ha señalado que "a los socialistas y a los nacionalistas les va mal que el Partido Popular traiga a partir de hoy el AVE hasta Castellón, que construya un aeropuerto o que realice una autovía", por ello "PSOE y Compromís intentan frenar el desarrollo de la provincia de Castellón".

Cabe recordar que la construcción de este tramo de autovía ,que ahora bloquea el Consell de Puig y Oltra, fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP cumplió su parte y construyó el tramo de autovía entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, hasta el aeropuerto, pero Zapatero y la ex ministra Magdalena Álvarez incumplieron el acuerdo y no finalizaron la autovía hasta el límite con Tarragona.

Para la secretaria general del PPCS, "al Consell de Puig y Oltra no le interesa que el Gobierno de España invierta en la provincia de Castellón e intentarán bloquear los proyectos que supongan más inversión, desarrollo y más oportunidades para nuestros municipios".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-05-2018
El paro de la comarca del Alt Maestrat se reduce un 61% con las reformas del Partido Popular
Barrachina: "La creación de empleo garantiza que los casi 1.500 jubilados y pensionistas de la comarca vean aumentada su pensión entre un 1,6 y un 7,7% "

Fecha: 19-05-2018
El Partido Popular de Castellón denuncia el bloqueo constante de Compromís al parany
Roig: "Al Consell de Puig y Oltra le molesta todo lo que tenga que ver con España, como los toros y ahora también los militares"

Fecha: 18-05-2018
El Gobierno amplía las mejoras para Castellón en los PGE al incluir también la N-238 de Vinaròs
Una enmienda conjunta aprobada ayer incluye un millón de euros más en los Presupuestos Generales de 2017 para la carretera conocida como la de Ulldecona

Fecha: 17-05-2018
Pradas: "El PSOE debería sentir vergüenza por hablar de las desaladoras que ha utilizado presuntamente para financiar sus campañas"
Con el dinero de las desaladoras, de Moncofa y Oropesa, que los socialistas nunca pusieron en marcha se podrían haber construido 24 colegios

Fecha: 12-05-2018
El PPCS celebra el avance de las obras de la N-232 para mejorar la comunicación con Els Ports
os populares celebran un acto comarcal en Cinctorres y destacan las inversiones del Gobierno central que cumple con los compromisos con la provincia

Todas las noticias de la sección [+]