Vicent Sales: “El PSPV antepone sus intereses partidistas a los de la comunidad educativa del CEIP Herrero”

El concejal de Educación denuncia “que los socialistas veten una declaración institucional que solicitaba respetar la voluntad del Consejo Escolar del centro”

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 22-09-2014

Sales: “El PSPV se ha vetado una propuesta del PP en la que se acordaba solicitar Conselleria 'respetar la voluntad manifestada por el Consejo Escolar del Herrero y que autorize el Programa Plurilingüe en Valenciano"

Sales: “El PSPV se ha vetado una propuesta del PP en la que se acordaba solicitar Conselleria 'respetar la voluntad manifestada por el Consejo Escolar del Herrero y que autorize el Programa Plurilingüe en Valenciano"

[Galería de Imagenes]

El concejal de Educación, Vicent Sales, ha criticado “la actitud del PSPV en el Ayuntamienti de Castellón, que ha rechazado apoyar soluciones para la comunidad educativa del CEIP Herrero, tal y como planteaba una declaración institucional propuesta por el Partido Popular para el próximo pleno municipal”.

Para el edil “hoy hemos asistido en la reunión de la Junta de Portavoces  a   un ejercicio claro de política obtusa, alejada de la voluntad y las reivindicaciones gde las familias del colegio y sólo motivada por intereses partidistas y electoralistas”.

Sales ha señalado que “el PSPV se ha vetado una propuesta del PP en la que se acordaba solicitar Conselleria d’Educació, Cultura i Esport 'respetar la voluntad manifestada por el Consejo Escolar del CEIP Herrero y que autorize el Programa Plurilingüe en Valenciano en la oferta de matrícula para el próximo año”.

“Pero , además, también se han negado a que 'en caso de mantenerse la linea en castellano, se garantice el refuerzo lingüístico en valencià aplicado este año y pueda tener continuación en los próximos cursos' atendiendo así 2/3 partes de la carga lectiva en valenciano”, ha afrirmado el edil.
Para Vicent Sales “se trata del mejor ejemplo de las prioridades de los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón que, antes del diálogo, el consenso  con el equipo de gobierno y trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos, prefieren vetar cualquier tipo de propuestas, incluso a sabiendas que perjudica a la comunidad educativa del CEIP Herrero”.

El concejal de Educación ha denunciado que “la miopía política y la falta de escrúpulos del  PSPV llega a niveles tan insospechados como lo que motivó que, el pasado mes de abril, los socialistas evitaban el debate y aprobación en el pleno de una propuesta que es igual que la que hoy querían presentar al pleno. Y sólo por un único motivo: no apoyar ninguna propuesta del PP, aunque ello perjudique a la ciudadanía”.

Sales ha lamentado “la poca altura política de un partido que prefiere dar la espalda a la sociedad antes que pactar con otros en beneficio de la ciudadanía. Una situación incomprensible que deberán explicar, sin duda, a los padres y madres del CEIP Herrero a los que, una vez más, han utilizado y ninguneado”.

 

Ficheros para descargar

Declaració Institucional del Grup Municipal Popular sol·licitant que es respecte la decisió del Consell Escolar del CEIP Herrero d’escollir el valencià com a llengua vehicular d’ensenyament.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-04-2024
El PP insta a Benlloch a ceder suelo a la Generalitat para la construcción de viviendas de protección pública en Vila-real
El portavoz Adrián Casabó avala el Plan Vive presentado por Mazón y pide a los socialistas aprovechar “esta oportunidad histórica para favorecer el acceso a la vivienda a nuestros vecinos”

Fecha: 15-04-2024
El PP de Xert completa el expediente para reparar la cubierta del colegio y pide al PSOE colaboración frente a zancadillas porque el “objetivo es común”
“La mejora del centro educativo siempre ha sido un punto de encuentro, nunca de controversia. Pedimos al PSOE que antes de afirmar hechos que no son ciertos se informe. Porque toda la documentación está remitida al Consell para su ratificación”,

Fecha: 15-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa activa la Junta de Portavoces para integrar a la oposición en la gestión municipal

Fecha: 14-04-2024
Burriana inicia las obras del nuevo parque canino en la Avenida del Transporte
El nuevo parque canino estará alejado de las viviendas para evitar las molestias ocasionadas durante los últimos años a los residentes de la zona

Fecha: 13-04-2024
El PP cumple con Xilxes y liquida la deuda de un millón de euros que el PSOE dejó en el ayuntamiento
El presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, afirma que con Minguet se garantizan “las inversiones que reclama el municipio y la contención de la presión fiscal”

Todas las noticias de la sección [+]