Vall d'Alba y la gota fría

Autor: Marta Barrachina Mateu, alcaldesa de Vall d'Alba.

Vall d'Alba sufrió los graves efectos de la tromba de agua del 18 y 19 de octubre. Cayeron más de 200 litros por metro cuadrado, una acumulación de agua que se llevó por delante todo lo que encontró: carreteras, caminos, explotaciones agrarias, tuberías de agua... Incluso llegamos a estar aislados por carretera. También fue necesario rescatar a una persona en su masía de Montalba, área que se llevó la peor parte del temporal, consecuencia de la confluencia de agua por los barrancos de Juncosa y Gaidó. Concretamente sobre este último, el Ayuntamiento va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar que tome las medidas oportunas para la limpieza, encauzamiento y mejora del mismo.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero los materiales son cuantiosísimos. Por eso, desde el Ayuntamiento, hemos empezado de manera inmediata a analizar y cuantificar los desperfectos. Y solicitaremos el apoyo financiero de la Generalitat, de la Diputación y, si es necesario, del Gobierno central.

No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Nos cuesta un gran trabajo mantener las vías municipales en condiciones, y de ahí que llevamos a cabo inversiones constantes para que el tránsito por ellas hacia las masías pueda ser óptimo. Pero este esfuerzo y trabajo continuado se ha perdido. Hay que empezar desde cero.

Vamos a estar vigilantes para que todas las administraciones se apresuren para solucionar la solución. No hay tiempo que perder. La Diputación ya ha dado pasos importantes en esa dirección, pero queremos que la Generalitat y el Gobierno actúen con la misma rapidez y se brinden a ayudar y establezcan los cauces para ello en la mayor brevedad. Tardaremos bastante tiempo en devolver a la normalidad a nuestro pueblo, porque las consecuencias de la gota fría han sido muy graves en algunas zonas del término municipal, pero los valldalbenses tienen mi compromiso de que vamos a trabajar infatigablemente para que los daños puedan solucionarse lo más rápidamente que se pueda, en beneficio de todos los vecinos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás