Una provincia más turística

Autor: Francisco Martínez Capdevila. Vicepresidente Primero de la Diputación de Castellón

La provincia se encuentra inmersa en plena campaña turística. Una vez más, y gracias a la Diputación, la oferta de Castellón está más presente que nunca en el mapa, con un programa de actividades culturales, deportivas y de ocio de primer nivel.

Castellón gana peso, una progresión que ha sido decisiva gracias al esfuerzo del equipo de gobierno de Javier Moliner en colaboración con los empresarios. No solo se ha minimizado la caída de reservas de los turistas nacionales, consecuencia de la crisis, sino, y lo que es más importante, se ha incrementado la llegada de visitantes extranjeros. Castellón es un destino muy atractivo, poco masificado, con mucha oferta y alternativas lúdicas y, desde luego, con una magnífica relación calidad-precio.

De ahí el interés de la Diputación por potenciar las infraestructuras. La llegada del AVE, la alta velocidad a través del Corredor hacia Europa, la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón o la ejecución de carreteras como la A-68, van a ser decisivas para multiplicar las visitas, tanto nacionales como internacionales. De ahí que el equipo de gobierno  haya mantenido el tono reivindicativo desde el primer día. Castellón tiene un gran potencial, y va a ser realidad con el gobierno del PP en La Moncloa y la Generalitat, porque ambas administraciones ya se han comprometido a ejecutar unas infraestructuras que harán de Castellón un destino imprescindible y, sobre todo, más accesible.

 

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