Un total de 531 castellonenses optan por la jubilación activa que permite seguir trabajando y cobrar parte de la pensión

Desde 2013, la cifra de hombres y mujeres de la provincia de Castellón que han elegido esta modalidad para compatibilizar la jubilación con su trabajo ha aumentado en 412 personas

Gabinete de prensa del PP Castellón | 05-03-2018

Barrachina ha asegurado que la jubilación activa nació con el objetivo de incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral del trabajador y ayudar a reforzar la contribución del sistema mediante la prolongación de la vida laboral.

Barrachina ha asegurado que la jubilación activa nació con el objetivo de incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral del trabajador y ayudar a reforzar la contribución del sistema mediante la prolongación de la vida laboral.

[Galería de Imagenes]

Un total de 531 castelloneneses han elegido en 2017 la modalidad de la jubilación activa que les permite compatibilizar el trabajo por cuenta propia o ajena con la pensión de jubilación al 50%.

Desde que en marzo de 2013 con el gobierno del Partido Popular, entró en vigor la jubilación activa, el número de castellonenses que han optado por esta modalidad ha ido aumentando año tras año. Así, en 2013 un total de 119 vecinos de Castellón eligieron este envejecimiento activo. Cuatro años después, en 2017 los castellonenses que optaron por la jubilación activa ha aumentado en 412 personas, hasta alcanzar las 531 personas de la provincia de Castellón que siguen trabajando y cobran la pensión de jubilación al 50%.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que la jubilación activa nació con el objetivo de incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral del trabajador y ayudar a reforzar la contribución del sistema mediante la prolongación de la vida laboral.

Con la nueva Ley de Autónomos aprobada por el gobierno del Partido Popular, que entró en vigor el pasado mes de enero, los trabajadores por cuenta propia podrán compatibilizar el 100% del cobro de la pensión con el desarrollo de su actividad si tiene más de un trabajador a su cargo.

Para Barrachina, "esta medida, que se ha ampliado para los trabajadores autónomos con la reforma de la ley, incrementa aún más los beneficios para las personas que aunque llegan a la edad de jubilación prefieren seguir en activo". Todo ello permite además que no se cierren negocios y que no se destruya empleo.

Para el presidente de los populares "sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero vamos en la senda correcta. Hoy hay más personas trabajando en España y en la provincia de Castellón y menos desempleados". Así, en la provincia de Castellón un total de 227.486 castellonenses están trabajando, un 12% más que hace cinco años, cuando entraron en vigor las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]