Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Un notario de la Vall d'Uixó da fe que el tripartito niega información al Partido Popular

Jorge García se comprometió a tener preparada la documentación el 2 de junio pero en el acta el notario certifica que "la funcionaria que le atiende le manifiesta que no ha preparado dicha documentación porque el concejal competente no se lo ha encargado"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-06-2017

Un notario de la Vall d'Uixó ha levantado acta en la que da fe que el tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís niega el acceso a los contratos, convenios y facturas de la empresa pública Emsevall.

Un notario de la Vall d'Uixó ha levantado acta en la que da fe que el tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís niega el acceso a los contratos, convenios y facturas de la empresa pública Emsevall.

[Galería de Imagenes]

Un notario de la Vall d'Uixó ha levantado acta en la que da fe que el tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís niega el acceso a los contratos, convenios y facturas de la empresa pública Emsevall. Así, el pasado 2 de junio la portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó acudió a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo donde están las oficinas de Emsevall para consultar la documentación solicitada. "El concejal del área y responsable de la empresa pública Emsevall, Jorge García, asumió el compromiso de darnos la información el 2 de junio. Sin embargo, nuestra sorpresa fue el concejal del PSOE no había ordenado a la funcionaria preparar la documentación".

Acto seguido, "los concejales del PP acudimos con el notario para que diera fe que Jorge García no nos daba la información. El concejal socialista se comprometió a poner a disposición toda la documentación que requerimos e incumplió su palabra". En el acta, el notario apunta que "la funcionaria que le atiende le manifiesta que no ha preparado dicha documentación porque el concejal competente no se lo ha encargado".

Cabe señalar que desde el principio de la legislatura el Partido Popular lleva reclamando al tripartito acceso a las facturas que paga la empresa pública Emsevall, a los convenios y a los contratos de personal de Emsevall. "Hemos presentado muchas comparecencias que también están incluidas en el dossier '100 preguntas sin respuesta' que entregamos al Síndic de Greuges, organismo que nos ha dado la razón y ha requerido a Tania Baños que nos facilite la información a los concejales del Partido Popular".

Por ello, el 19 de mayo, después de las numerosas comparecencias y con la recomendación que Síndic de Greuges hace a la alcaldesa para que nos dé acceso a la información "acudí junto a mi compañero José Luis Gadea a Emsevall para que nos facilitaran la información. El concejal Jorge García nos pidió una semana de plazo para prepararnos la documentación pero decidimos darle dos semanas. Llegó el día 2 de junio como él se comprometió y, una vez más, se negó a darnos la información".

Para la edil del PP "por respeto a los ciudadanos y a las normas democráticas, el tripartito debería facilitarnos la información y dejar de obstaculizar el derecho que tenemos los concejales al acceso a la información". Domínguez ha asegurado que "como representantes públicos nos merecemos y respeto. Por ello, seguiremos pidiendo y usando todos los mecanismos que establece la ley para examinar la información que solicitamos".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-06-2018
La desastrosa supervisión lastrará la futura llegada de la bandera azul en las playas de Nules
El PP alerta que la falta de embarcación puede afectar a las auditorias de la ISO y a la bandera Qualitur

Fecha: 22-06-2018
Climent vuelve a L' Alcora tres años después con las manos vacías y sin las ayudas que prometió para mejorar el polígono industrial
Mateo (PP) afea al alcalde del PSPV que "haga el rendibú al conseller y se olvide de reivindicar la inversión para nuestra industria y el sector azulejero"

Fecha: 22-06-2018
El PP pide al PSPV de Almenara un informe sobre las afecciones del Pativel en el desarrollo urbanístico y económico de la playa
Bañuls denuncia que nuestras alegaciones no han sido atendidas y, pese a que ya está aprobado el Plan, la alcaldesa sigue sin reunirse con propietarios, empresarios y vecinos

Fecha: 21-06-2018
Las playas de Nules inician la temporada estival sin la embarcación de socorrismo
El Ayuntamiento de Nules incumple el pliego de condiciones empezando el servicio de salvamento y socorrismo una semana tarde y sin lancha de salvamento

Fecha: 19-06-2018
Castellón contará con 80 urnas para que los afiliados voten el futuro proyecto del PP
Los afiliados al Partido Popular de Castellón elegirán al presidente del PP y a los compromisarios en el proyecto más participativo de la historia

Todas las noticias de la sección [+]