Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Un notario de la Vall d'Uixó da fe que el tripartito niega información al Partido Popular

Jorge García se comprometió a tener preparada la documentación el 2 de junio pero en el acta el notario certifica que "la funcionaria que le atiende le manifiesta que no ha preparado dicha documentación porque el concejal competente no se lo ha encargado"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-06-2017

Un notario de la Vall d'Uixó ha levantado acta en la que da fe que el tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís niega el acceso a los contratos, convenios y facturas de la empresa pública Emsevall.

Un notario de la Vall d'Uixó ha levantado acta en la que da fe que el tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís niega el acceso a los contratos, convenios y facturas de la empresa pública Emsevall.

[Galería de Imagenes]

Un notario de la Vall d'Uixó ha levantado acta en la que da fe que el tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís niega el acceso a los contratos, convenios y facturas de la empresa pública Emsevall. Así, el pasado 2 de junio la portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó acudió a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo donde están las oficinas de Emsevall para consultar la documentación solicitada. "El concejal del área y responsable de la empresa pública Emsevall, Jorge García, asumió el compromiso de darnos la información el 2 de junio. Sin embargo, nuestra sorpresa fue el concejal del PSOE no había ordenado a la funcionaria preparar la documentación".

Acto seguido, "los concejales del PP acudimos con el notario para que diera fe que Jorge García no nos daba la información. El concejal socialista se comprometió a poner a disposición toda la documentación que requerimos e incumplió su palabra". En el acta, el notario apunta que "la funcionaria que le atiende le manifiesta que no ha preparado dicha documentación porque el concejal competente no se lo ha encargado".

Cabe señalar que desde el principio de la legislatura el Partido Popular lleva reclamando al tripartito acceso a las facturas que paga la empresa pública Emsevall, a los convenios y a los contratos de personal de Emsevall. "Hemos presentado muchas comparecencias que también están incluidas en el dossier '100 preguntas sin respuesta' que entregamos al Síndic de Greuges, organismo que nos ha dado la razón y ha requerido a Tania Baños que nos facilite la información a los concejales del Partido Popular".

Por ello, el 19 de mayo, después de las numerosas comparecencias y con la recomendación que Síndic de Greuges hace a la alcaldesa para que nos dé acceso a la información "acudí junto a mi compañero José Luis Gadea a Emsevall para que nos facilitaran la información. El concejal Jorge García nos pidió una semana de plazo para prepararnos la documentación pero decidimos darle dos semanas. Llegó el día 2 de junio como él se comprometió y, una vez más, se negó a darnos la información".

Para la edil del PP "por respeto a los ciudadanos y a las normas democráticas, el tripartito debería facilitarnos la información y dejar de obstaculizar el derecho que tenemos los concejales al acceso a la información". Domínguez ha asegurado que "como representantes públicos nos merecemos y respeto. Por ello, seguiremos pidiendo y usando todos los mecanismos que establece la ley para examinar la información que solicitamos".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-12-2017
Bañuls: "El Gobierno del PP cumple con Almenara y sigue avanzando en la regeneración de nuestra playa"
La portavoz asegura que el PP "es el único partido que va a hacer realidad las escolleras y que dará un giro al turismo de la localidad"

Fecha: 12-12-2017
El PP de Nules celebra que el Gobierno de España inyecte cerca de un millón de euros en inversiones útiles frente a proyectos fantasma
Al nuevo aparcamiento que ejecuta Adif, con un importe de 820.111,65 euros, se suma la redacción del proyecto de la playa Les Marines, dotado con 68.337,65 euros

Fecha: 12-12-2017
Compromís de Xilxes apoya el 'tasazo' de basura a los garajes y airea las primeras fricciones con sus socios de EU
Compromís rechaza la alegación a la tasa que proponía el teniente alcalde de EU y apoya el 'tasazo' del Consorcio de Residuos que salió adelante con los votos en contra del PP

Fecha: 12-12-2017
Mallol : "Las presiones y el trabajo del PP fuerzan la autorización del 'cesto de malla' y dividen al Consell de Puig y Oltra"
La regidora de L' Alcora recuerda que desde el PP municipal "conseguimos sacar adelante una declaración institucional para pedir al Consell que aprobara los estudios"

Fecha: 11-12-2017
El PP celebra que Costas escoja Les Marines para iniciar el proyecto de estabilización del litoral
Licitado el 27 de octubre y cerrado el plazo de recepción de ofertas, "esperamos que en 2018 dé comienzo la redacción de un plan valorado en 68.000 euros"

Todas las noticias de la sección [+]