Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tania Baños lleva dos años ocultando información al Partido Popular

La alcaldesa sigue sin responder al PP pese a que el pasado 6 de abril aseguró al Síndic de Greuges que iba a dar a los populares toda la documentación que requerían.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-06-2017

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular.

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular.

[Galería de Imagenes]

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular. Cuando se cumplen dos años de gobierno, "el tripartito va a pasar a la historia por ser el equipo de gobierno más opaco de la Vall d'Uixó. Se lo han ganado a pulso", ha asegurado la portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez.

"Desde el principio de la legislatura hemos denunciado las dificultades que tenemos los concejales del Partido Popular para realizar nuestra labor de oposición y fiscalizar al equipo de gobierno porque nos niegan constantemente el acceso a la información que nos pertenece por ley", ha apuntado.

La portavoz adjunta del PP ha asegurado que "la alcaldesa sigue sin darnos la información pese a que el pasado 6 de abril aseguró por escrito al Síndic de Greuges que iba a darnos toda la documentación que hemos requerido".  Para Gema Domínguez "aquí se demuestra la falta de voluntad, la falta de transparencia y la negativa constante al derecho a la información que tenemos los concejales".

Para la edil del PP, que en dos años Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià nieguen de forma constante la información "es una burla, menosprecio y falta de respeto a instituciones como el Síndic de Greuges y también hacia los ciudadanos porque si nos niega la información al PP, la niega al partido más votado y que tiene mayor representación municipal".

Cabe recordar que los populares acumularon 100 preguntas sin responder y solicitaron por escrito a la alcaldesa que les diera la información. Ante el silencio de Tania Baños y que su concejal de Transparencia, Antoni Llorente, asegurara que después de un mes que no se habían ni siquiera planteado qué hacer, el PP de la Vall d'Uixó presentó una queja ante el Síndic de Greuges que resolvió dando la razón a los populares y recomendando a Tania Baños que diera la información que solicitaba el Partido Popular.

Asimismo, el tripartito lleva meses sin convocar la comisión de transparencia  que "tras una o dos reuniones, ha quedado en un cajón". Asimismo, "desde 2015 llevan sin actualizar la web 'Donde van mis impuestos' porque no quieren que la gente sepa en qué se está gastando Tania Baños y sus socios el dinero de todos los valleros".

Por último, la edil ha recordado que "el gobierno de Tania Baños es el primero desde hace muchos años que niega a la oposición copia de la relación de facturas que aprueba la Junta de Gobierno, una información que se daba a todos los partidos desde la época de Josep Tur y Olimpia Aznar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-09-2017
El PP de Nules se opone a la nueva subida de la tasa de basuras propuesta por el consorcio
La subida del 2,63% que la presidencia del consorcio, en manos del PSPV, plantea y que el PP rechaza la deberán asumir los vecinos por segundo año consecutivo

Fecha: 20-09-2017
El Ayuntamiento de Almenara "sigue adelante" con la convocatoria de las plazas de Policía pese a que el Estado dictó la paralización cautelar del proceso
La portavoz del PP pide a la alcaldesa socialista que "acate la ley y vuelva a iniciar el procedimiento para que no exista ninguna sombra de duda sobre el procedimiento"

Fecha: 20-09-2017
El PP de Viver exige a Educación que cumpla con las necesidades del CEIP Historiador Diago
El colegio de Viver necesita substituir la instalación eléctrica y la construcción de los baños para infantil.

Fecha: 19-09-2017
Falomir desmonta la mentira del tripartito y reconoce después del nueve meses que no van a ampliar las frecuencias de los autobuses
El PP califica la propuesta de "brindis al sol" y acusa a PSOE y Compromís de "burlarse de los vecinos al hacer propaganda con un anuncio fantasma"

Fecha: 19-09-2017
Almenara debate hoy si el Ayuntamiento dedica una calle a Miguel Ángel Blanco con motivo del XX aniversario de su muerte
La moción del Grupo Popular vuelve a pleno después de quedarse sobre la mesa en el mes de julio

Todas las noticias de la sección [+]