Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tania Baños lleva dos años ocultando información al Partido Popular

La alcaldesa sigue sin responder al PP pese a que el pasado 6 de abril aseguró al Síndic de Greuges que iba a dar a los populares toda la documentación que requerían.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-06-2017

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular.

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular.

[Galería de Imagenes]

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular. Cuando se cumplen dos años de gobierno, "el tripartito va a pasar a la historia por ser el equipo de gobierno más opaco de la Vall d'Uixó. Se lo han ganado a pulso", ha asegurado la portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez.

"Desde el principio de la legislatura hemos denunciado las dificultades que tenemos los concejales del Partido Popular para realizar nuestra labor de oposición y fiscalizar al equipo de gobierno porque nos niegan constantemente el acceso a la información que nos pertenece por ley", ha apuntado.

La portavoz adjunta del PP ha asegurado que "la alcaldesa sigue sin darnos la información pese a que el pasado 6 de abril aseguró por escrito al Síndic de Greuges que iba a darnos toda la documentación que hemos requerido".  Para Gema Domínguez "aquí se demuestra la falta de voluntad, la falta de transparencia y la negativa constante al derecho a la información que tenemos los concejales".

Para la edil del PP, que en dos años Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià nieguen de forma constante la información "es una burla, menosprecio y falta de respeto a instituciones como el Síndic de Greuges y también hacia los ciudadanos porque si nos niega la información al PP, la niega al partido más votado y que tiene mayor representación municipal".

Cabe recordar que los populares acumularon 100 preguntas sin responder y solicitaron por escrito a la alcaldesa que les diera la información. Ante el silencio de Tania Baños y que su concejal de Transparencia, Antoni Llorente, asegurara que después de un mes que no se habían ni siquiera planteado qué hacer, el PP de la Vall d'Uixó presentó una queja ante el Síndic de Greuges que resolvió dando la razón a los populares y recomendando a Tania Baños que diera la información que solicitaba el Partido Popular.

Asimismo, el tripartito lleva meses sin convocar la comisión de transparencia  que "tras una o dos reuniones, ha quedado en un cajón". Asimismo, "desde 2015 llevan sin actualizar la web 'Donde van mis impuestos' porque no quieren que la gente sepa en qué se está gastando Tania Baños y sus socios el dinero de todos los valleros".

Por último, la edil ha recordado que "el gobierno de Tania Baños es el primero desde hace muchos años que niega a la oposición copia de la relación de facturas que aprueba la Junta de Gobierno, una información que se daba a todos los partidos desde la época de Josep Tur y Olimpia Aznar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-07-2018
El PP consultará al PSPV si prevé defender al Puerto de Burriana ante la reclamación de Nules o lo va a perder como los 16.600 m2 del Arenal
El PP subraya la debilidad de una alcaldía que es diana para municipios vecinos que en 2015 eran compañeros de viaje en la redacción del Plan Especial de la Marjal

Fecha: 16-07-2018
El PP reclama inversión al 'pacto del gasto' para conservar el Estany de Nules ante la acumulación de basuras y abandono del paraje
Basuras, restos de botellas y vidrio se acumulaban ayer en un entorno protegido municipal que "demuestra el nulo compromiso del alcalde con este pulmón verde"

Fecha: 14-07-2018
El PP celebra el respaldo de Diputación a la Fira de Nules y reclama al Consell inversión
La institución provincial vuelve a apoyar la fiesta de Interés Turístico Provincial con una subvención de 2.000 euros que respalda una cita multitudinaria

Fecha: 13-07-2018
El 'pacto del gasto' condena al Mercado Central con el bloqueo a las inversiones y la licitación de los puntos de venta que garantizó en 2015
El PP reformó la cubierta, la fachada y la instalación eléctrica además de habilitar vestuarios y reformar los baños. El 'pacto del gasto' "no ha invertido ni un euro"

Fecha: 13-07-2018
L'Alcora ahorra 30.000 euros gracias a la rebaja de Diputación en el cobro de la gestión de tributos
Con el descuento el consistorio puede destinar más recursos a mejorar los servicios a los vecinos

Todas las noticias de la sección [+]