Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tania Baños lleva dos años ocultando información al Partido Popular

La alcaldesa sigue sin responder al PP pese a que el pasado 6 de abril aseguró al Síndic de Greuges que iba a dar a los populares toda la documentación que requerían.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-06-2017

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular.

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular.

[Galería de Imagenes]

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular. Cuando se cumplen dos años de gobierno, "el tripartito va a pasar a la historia por ser el equipo de gobierno más opaco de la Vall d'Uixó. Se lo han ganado a pulso", ha asegurado la portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez.

"Desde el principio de la legislatura hemos denunciado las dificultades que tenemos los concejales del Partido Popular para realizar nuestra labor de oposición y fiscalizar al equipo de gobierno porque nos niegan constantemente el acceso a la información que nos pertenece por ley", ha apuntado.

La portavoz adjunta del PP ha asegurado que "la alcaldesa sigue sin darnos la información pese a que el pasado 6 de abril aseguró por escrito al Síndic de Greuges que iba a darnos toda la documentación que hemos requerido".  Para Gema Domínguez "aquí se demuestra la falta de voluntad, la falta de transparencia y la negativa constante al derecho a la información que tenemos los concejales".

Para la edil del PP, que en dos años Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià nieguen de forma constante la información "es una burla, menosprecio y falta de respeto a instituciones como el Síndic de Greuges y también hacia los ciudadanos porque si nos niega la información al PP, la niega al partido más votado y que tiene mayor representación municipal".

Cabe recordar que los populares acumularon 100 preguntas sin responder y solicitaron por escrito a la alcaldesa que les diera la información. Ante el silencio de Tania Baños y que su concejal de Transparencia, Antoni Llorente, asegurara que después de un mes que no se habían ni siquiera planteado qué hacer, el PP de la Vall d'Uixó presentó una queja ante el Síndic de Greuges que resolvió dando la razón a los populares y recomendando a Tania Baños que diera la información que solicitaba el Partido Popular.

Asimismo, el tripartito lleva meses sin convocar la comisión de transparencia  que "tras una o dos reuniones, ha quedado en un cajón". Asimismo, "desde 2015 llevan sin actualizar la web 'Donde van mis impuestos' porque no quieren que la gente sepa en qué se está gastando Tania Baños y sus socios el dinero de todos los valleros".

Por último, la edil ha recordado que "el gobierno de Tania Baños es el primero desde hace muchos años que niega a la oposición copia de la relación de facturas que aprueba la Junta de Gobierno, una información que se daba a todos los partidos desde la época de Josep Tur y Olimpia Aznar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-07-2017
La Diputación entrega cuatro desfibriladores a Almassora para la prevención del riesgo cardiovascular
La provincia de Castellón es el primer territorio cardioprotegido de España gracias al impulso del gobierno provincial.

Fecha: 26-07-2017
El tripartito paga con más de cuatro meses de retraso facturas de fiestas por un importe de 47.000 euros
Mallol: "No puede ser que Pejó (PSPV) nos venda unas fiestas maravillosas y luego los que están al pie del cañón haciendo el trabajo tarden meses en cobrar"

Fecha: 26-07-2017
La Diputación distribuye cuatro desfibriladores a la Vall d'Uixó para prevenir la muerte súbita
El Partido Popular presenta en el pleno de esta tarde una moción para exigir que la Conselleria de Sanidad rebaje la tasa para las pruebas médicas que el Consell ha aumentado de 40 a 90 euros.

Fecha: 25-07-2017
El tripartito acaba con la tradicional novillada de las Fiestas del Cristo de L' Alcora (PSPV)
El PP intenta "salvar sin éxito" y por "urgencia" un acto que contaba con gran traidición entre la afición taurina y que servía para promocionar a jóvenes toreros

Fecha: 24-07-2017
El PP exige al 'pacto del gasto' que explique porqué este año Nules se queda fuera del cartel del Arenal Sound
Los populares se preguntan si ha habido algún problema entre el cuatripartito, el resto de ayuntamientos y la organización.

Todas las noticias de la sección [+]