Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tania Baños ignoró hasta en dos ocaciones los informes técnicos que exigían la paralización de las obras de Vallpala

Domínguez: “La alcaldesa hizo caso de los requerimientos de los funcionarios un mes después, cuando las obras ya estaban terminadas y por lo tanto era imposible paralizarlas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2018

Los populares han exigido a Esquerra Unida y Compromís que expliquen qué opinión tienen al respecto de esta situación.

Los populares han exigido a Esquerra Unida y Compromís que expliquen qué opinión tienen al respecto de esta situación.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado que la alcaldesa Tania Baños ignoró hasta en dos ocasiones los informes de los técnicos municipales que le exigían que paralizar las obras de Vallpala, unas obras que no se ajustan al pliego de condiciones de la concesión y que carecía de licencia de obras.

De esta manera, el PP ha denunciado otro presunto caso de favoritismo de la alcaldesa Tania Baños hacia empresarios vinculados al PSOE. Cabe recordar que ayer los populares denunciaban que otro empresario afiliado al partido de la alcaldesa gestiona las cantinas de los dos campos de fútbol municipales sin que se haya sacado el pliego de condiciones y sin adjudicación por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

La portavoz adjunta del PP local, Gema Domínguez, ha explicado que en septiembre de 2017, el técnico municipal encargado de revisar el contrato con Vallpala hizo su visita anual a las instalaciones y emitió informe sobre que se estaban realizando unas obras irregulares que no se adaptaban al pliego de condiciones y para que las que no existía licencia de obras. Con este informe, la jefa de servicio de Urbanismo emitió otro informe dirigido a Tania Baños y le pide a la alcaldesa que paralice las obras. Visto que Baños ignoró el primer escrito, la jefa de servicio de Urbanismo volvió a informar a la alcaldesa que un mes después requirió al técnico que se volviera a personar en Vallpala. Sin embargo, “cuando Tania Baños decide hacer algo ya ha pasado un mes y las obras están terminadas.por lo tanto no se puede paralizar algo que ya está acabado”.

Domínguez se pregunta si “Tania Baños ha intentado beneficiar a este empresario esperando un mes para tomar una decisión”.

Por ello, los populares han exigido a Esquerra Unida y Compromís que expliquen qué opinión tienen al respecto de esta situación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Fecha: 15-03-2019
Ferrando: "La incapacidad de Tena (PSOE) hace que Torreblanca pierda inversiones y reste servicios para los torreblanquinos"
Maria Ferrando ha criticado "la falta de compromiso de la izquierda torreblanquina con sus vecinos"

Fecha: 15-03-2019
El Partido Popular de l'Alcora exigirá al 'Desacord del Progrés' "una defensa a ultranza del parany y del cesto malla"
Mallol ha adelantado que el Grupo Municipal Popular presentará una moción para que el consistorio se posicione "con rotundidad al lado de Apaval" e inste a la Generalitat a realizar una defensa de este método de caza selectivo ante el Gobierno y la UE

Fecha: 15-03-2019
Bañuls: "Por culpa de la desidia del PSOE las oportunidades laborales huyen de Almenara"
Bañuls ha lamentado que "el nulo compromiso de la imputada Estíbaliz Pérez (PSOE) con el empleo y los almenarenses" ha hecho que en el último año el paro haya aumentado en el municipio en contraposición con la tendencia provincial

Todas las noticias de la sección [+]