Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sanidad deja en precario la asistencia domiciliaria en la provincia de Castellón

El PPCS denuncia con la entrada en vigor del nuevo contrato del servicio de ambulancias en la Comunitat Valenciana se elimina el servicio de traslado de personal médico y de enfermería a los domicilios en los puntos de atención continuada (PAC)

Gabinete de prensa del PP Castellón | 31-07-2018

Vicente-Ruiz: "Los que venían a rescatar personas están ocasionando, con sus recortes, un grave perjuicio al bueno nombre de la sanidad y de los profesionales"

Vicente-Ruiz: "Los que venían a rescatar personas están ocasionando, con sus recortes, un grave perjuicio al bueno nombre de la sanidad y de los profesionales"

[Galería de Imagenes]

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado que los continuos recortes de la Conselleria de Sanidad dejan en precario la asistencia domiciliaria en la provincia de Castellón con la entrada en vigor, mañana, del nuevo contrato de servicio de ambulancias que elimina el traslado de personal médico y enfermería a los domicilios en los puntos de atención continuada (PAC).

Así pues, "a partir de mañana, los servicios de urgencias a domicilio se realizarán en taxi y no en ambulancia como era habitual hasta hoy mismo". Una situación que, según la responsable del PPCS, se podría agravar con la actual huelga del taxi.

Según Vicente-Ruiz, "los que venían a rescatar personas están ocasionando, con sus recortes, un grave perjuicio al buen nombre de la sanidad y de los profesionales sanitarios, porque al final serán ellos los que deberán dar la cara ante los pacientes que acudirán a atenderles a sus domicilios sin todos los servicios mínimos de atención primaria que disponen las ambulancias. En un taxi no cabe todo lo que llevan las ambulancias".

La secretaria general del PPCS ha señalado que la situación es preocupante para los castellonenses. "Justo mañana se espera una ola de calor en la provincia de Castellón, lo que podría complicar todavía más la situación de las personas mayores que podrían necesitar de asistencia domiciliaria".

La mandataria popular ha señalado que "esta situación es una temeridad" y ha reclamado al Consell que use el dinero público en lo realmente importante como es la salud de los castellonenses. "Solo en un mes, se prevé que el gasto en la ciudad de Castellón superará los 15.000 euros por haber recortado en el pliego que regula el servicio de transporte", ha señalado.

Para los populares castellonenses, "la ex consellera Carmen Montón atacó al corazón de la provincia, perpetró recortes importantes, intentando desmantelar el Hospital Provincial de Castellón. Ahora, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, nos deja más que en mínimos la asistencia domiciliaria y los principales perjudicados de sus recortes serán los castellonenses".

"La deficiente gestión sanitaria por parte del Consell está ocasionando problemas a los castellonenses como los vecinos del norte de Castellón que están siendo derivados desde el Hospital Comarcal de Vinaròs hasta Amposta, en Cataluña, para realizarse un TAC"

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-02-2019
La ministra de Empleo del PSOE viene a celebrar que ha creado más paro en Castellón
La gestión de los socialistas ha provocado un frenazo en el mercado laboral de la provincia y en solo ocho meses han conseguido destruir empleo

Fecha: 24-02-2019
Vicente-Ruiz: "El Partido Popular defiende a Castellón porque creemos en su potencial"
La secretaria general del PPCS asegura que "el problema de Pedro Sánchez no era el colchón, sino los compañeros de cama"

Fecha: 23-02-2019
El PSOE castiga al sector cerámico y condena al cierre al 30% de fábricas de cogeneración
Un decreto de los socialistas impone el cierre de una de cada tres empresas en la provincia de Castellón lo que supone el mayor castigo de la historia al sector

Fecha: 20-02-2019
La Comisión de Fomento aprueba la iniciativa del Partido Popular que reclama al Gobierno igualdad de trato para los usuarios de la AP7
El presidente provincial del PP defiende en la comisión de Fomento una iniciativa para exigir igualdad de trato para la Comunitat Valenciana y Cataluña donde la autopista es gratuita desde el pasado mes de septiembre

Fecha: 19-02-2019
Una inversión de 100.000 euros de Diputación de Castellón hará realidad un nuevo puente de acceso para Altura
El dinero se enmarca dentro de las ayudas del Plan 135 del 2019 y la infraestructura unirá la calle Calvario con la rotonda de acceso norte tras una propuesta del Grupo Municipal Popular

Todas las noticias de la sección [+]