Salud, dinero y amor

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

A veces el género sí importa. Tal vez, las mujeres tenemos un don especial para gestionar la economía. Los estereotipos que para muchas cosas son bastante dañinos y nocivos, para decir que hemos sido y somos buenas administradoras, nos beneficia.

Desde luego, a mí como alcaldesa me ha pasado. Cuando entré a presidir el Ayuntamiento de Benicàssim hace ahora siete años, hubo un hecho que me marcó. Recibí una deuda heredada del gobierno tripartito (de cuyos herederos son ahora PSPV, Compromis y Podemos), que había dejado al consistorio casi en bancarrota.

En 2011, el Ayuntamiento de Benicàssim tenía una deuda contraída con los banco de 17,3 millones de euros en préstamos. A eso se sumaban centenares de facturas de pequeños proveedores locales que habían sido abandonadas en los cajones y que sumaban hasta 1,5 millones. Y, por si fuera poco, en este legado envenenado, estaba también una sociedad fraudulenta que mangoneaba a su antojo la gestión del turismo de la ciudad. Un turismo que, por cierto, estaba extenuado y moribundo.

Con esa losa económica, el PP emprendió un propósito: dejar el Ayuntamiento a deuda cero. Sanear las cuentas municipales. Pero no solo eso. Hacerlo sin que los ciudadanos dejaran de tener los mejores servicios públicos, que se recuperara la economía, el turismo y el dinamismo económico, laboral y cultural. Y, con un condicionante más: no subir los impuestos.

Lo primero que hicimos fue pagar a los pequeños proveedores. Lo segundo, liquidar la DTB para que dejara de arruinar el turismo local. Y, en tercer lugar, ir pagando, gotita a gotita, la deuda.

Hoy, precisamente, en el pleno que se celebra en el consistorio, damos por conseguido este duro compromiso que adquirimos con los ciudadanos. Gracias a los continuos superávits municipales, hemos ido saldando la deuda y hoy aprobamos una última amortización de tres millones que dejan el Ayuntamiento limpio y saneado.

Así que hoy es un buen día para Benicàssim, porque si seguimos al dicho de las tres cosas que hay que conseguir en la vida, ya tenemos salud y dinero.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás