Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón

“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-11-2018

Sales: "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”

Sales: "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha solicitado la renuncia de la vicealcaldesa Ali Brancal a la presidencia de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana, que se celebró en la tarde de ayer. “Nos parece un despropósito y nada edificante que la persona que preside este foro esté ahora mismo siendo investigada en un procedimiento judicial, por eso, hemos solicitado su renuncia al cargo, porque entendemos que todos los concejales del Ayuntamiento, pero especialmente ella, por el cargo que ostenta, debe predicar con el ejemplo y asuma el Código de Buen Gobierno que ella mismo impulsó y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos”, ha declarado Sales.

“La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón no para de echar balones fuera. Interpreta los procedimientos judiciales a su antojo y culpa de sus propias acciones a los demás, pero la única realidad es que la concejala de Compromís está aplicando la ley del embudo, que no es otra que exigir a los demás lo que luego es incapaz de incumplir para ella misma. Ali Brancal está imputada, y como tal, debe renunciar de todos sus cargos. Y si no, debe ser la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que es quien la nombró, la que haga cumplir el Código de Buen Gobierno y, por tanto, cesarla”, enfatiza Sales.

“Ali Brancal mezcla churras con merinas para intentar salvar una posición política, la suya, que es absolutamente insostenible, al igual que la de su compañero de filas y actual secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu. Una cosa es el procedimiento judicial, que sigue su curso y será el juez el que determine lo que tenga que determinar a la vista de las pruebas que obran en su poder, y otra muy distinta el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento del Ayuntamiento, y que ella misma no solo apoyó, sino que impulsó”, añade el concejal popular Vicent Sales, “y de lo que no cabe ninguna duda, porque así lo ha dictaminado un informe jurídico de la secretaria municipal”.

“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno. El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2019
Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Fecha: 15-02-2019
Carrasco se compromete a que el ITC sea una herramienta clave en la conversión de Castellón en la Capital de la Cerámica
La portavoz del Grupo Municipal visita el Instituto de Tecnología Cerámica, donde se entrevista con el presidente de AICE José Castellano y el director del ITC, Gustavo Mallol, y conoce la labor investigadora que se desarrolla en el centro.

Fecha: 13-02-2019
Carrasco ve justa la equiparación salarial que demandan los bomberos de Castellón con el resto de agentes de la Comunidad Valenciana
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con los sindicatos ante la dejadez y la falta de solución por parte del bipartito

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “Comienza el juicio a los golpistas del ‘procés’ y sus acólitos en Castellón se movilizan atacando al PP”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia una nueva agresión hacia su persona con ataques amenazantes en las vallas de la campaña ‘Tú eres Castellón’.

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”
Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Todas las noticias de la sección [+]