Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón

“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-11-2018

Sales: "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”

Sales: "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha solicitado la renuncia de la vicealcaldesa Ali Brancal a la presidencia de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana, que se celebró en la tarde de ayer. “Nos parece un despropósito y nada edificante que la persona que preside este foro esté ahora mismo siendo investigada en un procedimiento judicial, por eso, hemos solicitado su renuncia al cargo, porque entendemos que todos los concejales del Ayuntamiento, pero especialmente ella, por el cargo que ostenta, debe predicar con el ejemplo y asuma el Código de Buen Gobierno que ella mismo impulsó y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos”, ha declarado Sales.

“La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón no para de echar balones fuera. Interpreta los procedimientos judiciales a su antojo y culpa de sus propias acciones a los demás, pero la única realidad es que la concejala de Compromís está aplicando la ley del embudo, que no es otra que exigir a los demás lo que luego es incapaz de incumplir para ella misma. Ali Brancal está imputada, y como tal, debe renunciar de todos sus cargos. Y si no, debe ser la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que es quien la nombró, la que haga cumplir el Código de Buen Gobierno y, por tanto, cesarla”, enfatiza Sales.

“Ali Brancal mezcla churras con merinas para intentar salvar una posición política, la suya, que es absolutamente insostenible, al igual que la de su compañero de filas y actual secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu. Una cosa es el procedimiento judicial, que sigue su curso y será el juez el que determine lo que tenga que determinar a la vista de las pruebas que obran en su poder, y otra muy distinta el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento del Ayuntamiento, y que ella misma no solo apoyó, sino que impulsó”, añade el concejal popular Vicent Sales, “y de lo que no cabe ninguna duda, porque así lo ha dictaminado un informe jurídico de la secretaria municipal”.

“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno. El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]