Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón

“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-11-2018

Sales: "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”

Sales: "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha solicitado la renuncia de la vicealcaldesa Ali Brancal a la presidencia de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana, que se celebró en la tarde de ayer. “Nos parece un despropósito y nada edificante que la persona que preside este foro esté ahora mismo siendo investigada en un procedimiento judicial, por eso, hemos solicitado su renuncia al cargo, porque entendemos que todos los concejales del Ayuntamiento, pero especialmente ella, por el cargo que ostenta, debe predicar con el ejemplo y asuma el Código de Buen Gobierno que ella mismo impulsó y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos”, ha declarado Sales.

“La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón no para de echar balones fuera. Interpreta los procedimientos judiciales a su antojo y culpa de sus propias acciones a los demás, pero la única realidad es que la concejala de Compromís está aplicando la ley del embudo, que no es otra que exigir a los demás lo que luego es incapaz de incumplir para ella misma. Ali Brancal está imputada, y como tal, debe renunciar de todos sus cargos. Y si no, debe ser la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que es quien la nombró, la que haga cumplir el Código de Buen Gobierno y, por tanto, cesarla”, enfatiza Sales.

“Ali Brancal mezcla churras con merinas para intentar salvar una posición política, la suya, que es absolutamente insostenible, al igual que la de su compañero de filas y actual secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu. Una cosa es el procedimiento judicial, que sigue su curso y será el juez el que determine lo que tenga que determinar a la vista de las pruebas que obran en su poder, y otra muy distinta el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento del Ayuntamiento, y que ella misma no solo apoyó, sino que impulsó”, añade el concejal popular Vicent Sales, “y de lo que no cabe ninguna duda, porque así lo ha dictaminado un informe jurídico de la secretaria municipal”.

“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno. El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]