Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón

“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-11-2018

Sales: "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”

Sales: "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha solicitado la renuncia de la vicealcaldesa Ali Brancal a la presidencia de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana, que se celebró en la tarde de ayer. “Nos parece un despropósito y nada edificante que la persona que preside este foro esté ahora mismo siendo investigada en un procedimiento judicial, por eso, hemos solicitado su renuncia al cargo, porque entendemos que todos los concejales del Ayuntamiento, pero especialmente ella, por el cargo que ostenta, debe predicar con el ejemplo y asuma el Código de Buen Gobierno que ella mismo impulsó y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos”, ha declarado Sales.

“La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón no para de echar balones fuera. Interpreta los procedimientos judiciales a su antojo y culpa de sus propias acciones a los demás, pero la única realidad es que la concejala de Compromís está aplicando la ley del embudo, que no es otra que exigir a los demás lo que luego es incapaz de incumplir para ella misma. Ali Brancal está imputada, y como tal, debe renunciar de todos sus cargos. Y si no, debe ser la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que es quien la nombró, la que haga cumplir el Código de Buen Gobierno y, por tanto, cesarla”, enfatiza Sales.

“Ali Brancal mezcla churras con merinas para intentar salvar una posición política, la suya, que es absolutamente insostenible, al igual que la de su compañero de filas y actual secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu. Una cosa es el procedimiento judicial, que sigue su curso y será el juez el que determine lo que tenga que determinar a la vista de las pruebas que obran en su poder, y otra muy distinta el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento del Ayuntamiento, y que ella misma no solo apoyó, sino que impulsó”, añade el concejal popular Vicent Sales, “y de lo que no cabe ninguna duda, porque así lo ha dictaminado un informe jurídico de la secretaria municipal”.

“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno. El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]