Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”

“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-12-2017

Sales: “Compromís oculta información cuando no es capaz de garantizar los permisos para salvaguardar los monumentos. La concejala de Cultura habría permitido obras ilegales desde octubre que infringen la Ley de Patrimonio Valenciano”

Sales: “Compromís oculta información cuando no es capaz de garantizar los permisos para salvaguardar los monumentos. La concejala de Cultura habría permitido obras ilegales desde octubre que infringen la Ley de Patrimonio Valenciano”

[Galería de Imagenes]

El bipartito se ha negado a explicar los motivos de la orden dictada por la Conselleria que ha obligado al Ayuntamiento a paralizar las perforaciones del entorno BIC de la plaza Mayor.

A la pregunta formulada por el Grupo Municipal Popular, hoy en Comisión Informativa, PSOE y Compromís han optado por la callada como respuesta.

El concejal popular, Vicent Sales, ha manifestado: “No entendemos por qué se niegan a explicar los motivos que han llevado a la Consellería, concretamente al área de Patrimonio, a enviar una orden de paralización al Ayuntamiento, de unas perforaciones que han abierto en canal el entorno BIC de la plaza Mayor, que alberga tres monumentos protegidos”.

“No es propio de un bipartito, que presume de transparencia, silenciar y ocultar el ataque al patrimonio histórico castellonense. ¿Qué razones pueden llevar a Compromís a querer pasar página y que no se hable de ello? Posiblemente sea porque la portavoz del gobierno municipal y concejala de Cultura, Verónica Ruiz, haya prescindido de los permisos necesarios que requiere una actuación de estas características”.

“Ruiz habría permitido, desde finales del mes de octubre, unas obras ilegales que vulnerarían la Ley del Patrimonio Valenciano, porque no ha sido capaz de garantizar que el bipartito cuenta con los permisos necesarios para perforar y abrir en canal la Plaza Mayor, unas obras a los pies del propio Ayuntamiento, declarado Bien de Interés Cultural”.

La investigación por parte de la Conselleria sigue adelante y tendrá que depurar responsabilidades si las hubiera. Según el Art35 1b de la Ley de Patrimnonio Cultural Valenciano <<...en los conjuntos históricos y en los entornos de protección de los bienes de interés cultural requerirán autorización por parte de la conselleria competente en materia de cultura las actuaciones de transcendencia patrimonial...>>”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-05-2018
Macián: “El gobierno de Marco no es el gobierno del progreso sino del regreso a 1988. Las fiestas pierden definitivamente su autonomía para quedar sometidas al poder político de PSOE y Compromís”
“Se niegan convocar la Asamblea de Fiestas porque no quieren tener un presidente de la Junta elegido por el Món de la Festa”

Fecha: 24-05-2018
Carrasco: “El puente sobre el Río Seco, el Centro de Salud y el colegio Vicent Marçà son las inquietudes del Raval Universitari”
“La Ruta Ciudadana nos ayuda a conocer la problemática real de cada barrio, las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”

Fecha: 23-05-2018
Carrasco: "Marco, a golpe de imposición, ha conseguido politizar las fiestas quitándole por completo la autonomía a la Junta"
"Instamos a convocar la Asamblea de Fiestas, para garantizar la estabilidad de las fiestas de la ciudad y acabar con la mala imagen que el gobierno está trasladando a la opinión pública"

Fecha: 23-05-2018
Macián: “PSOE y Compromís pudieron parar a tiempo las situaciones de acoso en la Banda y no lo hicieron”
“Discrepar de sus políticas y de su pensamiento único se ha convertido en un peligro en nuestra ciudad. Pensar diferente supone la apertura inmediata de expedientes para amedrentar a cualquier funcionario”

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Todas las noticias de la sección [+]