Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”

“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-12-2017

Sales: “Compromís oculta información cuando no es capaz de garantizar los permisos para salvaguardar los monumentos. La concejala de Cultura habría permitido obras ilegales desde octubre que infringen la Ley de Patrimonio Valenciano”

Sales: “Compromís oculta información cuando no es capaz de garantizar los permisos para salvaguardar los monumentos. La concejala de Cultura habría permitido obras ilegales desde octubre que infringen la Ley de Patrimonio Valenciano”

[Galería de Imagenes]

El bipartito se ha negado a explicar los motivos de la orden dictada por la Conselleria que ha obligado al Ayuntamiento a paralizar las perforaciones del entorno BIC de la plaza Mayor.

A la pregunta formulada por el Grupo Municipal Popular, hoy en Comisión Informativa, PSOE y Compromís han optado por la callada como respuesta.

El concejal popular, Vicent Sales, ha manifestado: “No entendemos por qué se niegan a explicar los motivos que han llevado a la Consellería, concretamente al área de Patrimonio, a enviar una orden de paralización al Ayuntamiento, de unas perforaciones que han abierto en canal el entorno BIC de la plaza Mayor, que alberga tres monumentos protegidos”.

“No es propio de un bipartito, que presume de transparencia, silenciar y ocultar el ataque al patrimonio histórico castellonense. ¿Qué razones pueden llevar a Compromís a querer pasar página y que no se hable de ello? Posiblemente sea porque la portavoz del gobierno municipal y concejala de Cultura, Verónica Ruiz, haya prescindido de los permisos necesarios que requiere una actuación de estas características”.

“Ruiz habría permitido, desde finales del mes de octubre, unas obras ilegales que vulnerarían la Ley del Patrimonio Valenciano, porque no ha sido capaz de garantizar que el bipartito cuenta con los permisos necesarios para perforar y abrir en canal la Plaza Mayor, unas obras a los pies del propio Ayuntamiento, declarado Bien de Interés Cultural”.

La investigación por parte de la Conselleria sigue adelante y tendrá que depurar responsabilidades si las hubiera. Según el Art35 1b de la Ley de Patrimnonio Cultural Valenciano <<...en los conjuntos históricos y en los entornos de protección de los bienes de interés cultural requerirán autorización por parte de la conselleria competente en materia de cultura las actuaciones de transcendencia patrimonial...>>”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2018
Macián: “¿Adquirió Del Señor su casa en la Marjalería con información privilegiada?
“El concejal de Podemos compró una propiedad en la Marjalería mientras participaba en la redacción del Plan General junto a PSOE y Compromís y lo ocultó durante más de un año”

Fecha: 24-02-2018
Macián: “La vicealcaldesa deberá explicar por qué su grupo Compromís envió sobres con propaganda y papeletas electorales desde el correo del Ayuntamiento”
“Si hubo delito de malversación de caudales públicos o fraude electoral lo dictaminará un juez”

Fecha: 23-02-2018
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]