Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "El PSPV se manifiesta contra sí mismo porque es incapaz de negociar un nuevo modelo de financiación"

El portavoz del PPCS recuerda que los socialistas se alinearon con ERC para aprobar un modelo de financiación que lastra a los castellonenses

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2017

Sales: "Siempre hemos denunciado la discriminación que sufrimos los valencianos y que venimos padeciendo desde 2009"

Sales: "Siempre hemos denunciado la discriminación que sufrimos los valencianos y que venimos padeciendo desde 2009"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha asegurado que "el Consell de Puig y Oltra están tan acostumbrados a estar detrás de las pancartas que esta vez van a manifestarse contra ellos mismos". En este sentido, los populares han recordado que PSOE, con el apoyo de los amigos de Compromís, ERC, aprobó en 2009 el actual modelo de financiación que está lastrando a los valencianos y al que el Partido Popular se opuso desde el primer momento.

Para Sales "el estado natural del PSPV es el de la pancarta. Esa actitud puede estar bien cuando eran oposición, pero ahora que están gobernando deberían abandonar la gresca, tener capacidad de diálogo y ponerse a trabajar para cambiar el actual modelo de financiación que beneficie a los castellonenses".

Los populares han recordado que el Gobierno de España ha inyectado a la Comunitat Valenciana más de 2.000 millones de euros que con el gobierno del PP en la Generalitat, lo que supone el 11% del presupuesto de la Generalitat Valenciana. "Con ese dinero de más que recibe el Consell de Puig y Oltra se podrían construir 499 colegios o 60 hospitales. Pero ellos lo invierten en crear chiringuitos para colocar a sus amigos y en abrir 'TeleOltra'"

El portavoz del PPCS ha señalado la actitud contraria del PP al modelo de financiación que aprobó el gobierno del PSOE. "Siempre hemos denunciado la discriminación que sufrimos los valencianos y que venimos padeciendo desde 2009". Por eso, seguiremos siendo consecuentes y "como ya hicimos entonces, vamos a reivindicar un nuevo modelo de financiación, desde el consenso y desde la lealtad. Los que han cambiado de bando son los socialistas que ahora, con tal de sacar rédito político, son capaces de manifestarse en contra de aquello que ellos aprobaron y que en su día tanto aplaudieron".

Por ello, el PPCS reivindica un modelo de financiación que tenga en cuenta en su reparto a las personas por encima de los territorios, porque "queremos un sistema que evite desequilibrios pasados, que borre cualquier sombra de discriminación, injusticia o falta de equidad distributiva y que reconozca, además, nuestro esfuerzo en el pasado".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-05-2018
El paro de la comarca del Alt Maestrat se reduce un 61% con las reformas del Partido Popular
Barrachina: "La creación de empleo garantiza que los casi 1.500 jubilados y pensionistas de la comarca vean aumentada su pensión entre un 1,6 y un 7,7% "

Fecha: 19-05-2018
El Partido Popular de Castellón denuncia el bloqueo constante de Compromís al parany
Roig: "Al Consell de Puig y Oltra le molesta todo lo que tenga que ver con España, como los toros y ahora también los militares"

Fecha: 18-05-2018
El Gobierno amplía las mejoras para Castellón en los PGE al incluir también la N-238 de Vinaròs
Una enmienda conjunta aprobada ayer incluye un millón de euros más en los Presupuestos Generales de 2017 para la carretera conocida como la de Ulldecona

Fecha: 17-05-2018
Pradas: "El PSOE debería sentir vergüenza por hablar de las desaladoras que ha utilizado presuntamente para financiar sus campañas"
Con el dinero de las desaladoras, de Moncofa y Oropesa, que los socialistas nunca pusieron en marcha se podrían haber construido 24 colegios

Fecha: 12-05-2018
El PPCS celebra el avance de las obras de la N-232 para mejorar la comunicación con Els Ports
os populares celebran un acto comarcal en Cinctorres y destacan las inversiones del Gobierno central que cumple con los compromisos con la provincia

Todas las noticias de la sección [+]