Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"

El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-02-2019

El concejal del Grupo Municipal Popular de l'Alcora, Miguel Rubén, ha puesto en valor la unanimidad forjada por el Partido Popular en el seno del Ayuntamiento entorno a la caza "en contraposición a otros ayuntamientos e instituciones en los que la actividad cinegética no está recibiendo el apoyo mayoritario que merece".

El edil del PP ha recordado que l'Alcora aprobó por avenencia de todos los grupos políticos con representación en la corporación una moción para "defender sin fisuras la caza y, lo que es más importante, que el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, se comprometa siempre a impulsarla y protegerla en el municipio".

A este respecto, el regidor popular ha subrayado "la innegable impronta que tiene la actividad cinegética en l'Alcora. La caza forma parte de nuestra identidad ya que constituye una de las tradiciones con mayor arraigo y recorrido en la cultura de los alcorinos por lo que apoyarla es apoyar directamente la esencia y tradición de l'Alcora".

Y además hacerlo en un momento en que desde diferentes partidos políticos y asociaciones "están empeñados en poner piedras en el camino, o directamente prohibir, una actividad que ayuda de forma clara al tejido social y económico del territorio y que beneficia al ecosistema".

Cabe recordar que la moción en protección de la caza presentada en el último pleno por el Partido Popular de l'Alcora se suma a la defensa abanderada por el PP como partido a nivel nacional, después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (PSOE), "realizara unas declaraciones preocupantes en las que insinuaba que ella prohibiría la caza y los toros. No podemos permitir dudas en el apoyo a la caza ya que la falta de contundencia es sinónimo de indefensión".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-07-2019
Moncofa declarara incobrables 400.000 euros de deuda correspondientes al periodo 2002-2005
La cifra pendiente de estudio correspondiente al periodo 2006-2013 podría alcanzar los 326.194,46 euros

Fecha: 17-07-2019
Moncofa no repercutirá en el recibo, el coste del agua desalada a los vecinos
Según la normativa europea el coste del agua debe asumirlo el usuario, sin embargo esto no será posible hasta que se modifique la ordenanza

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Todas las noticias de la sección [+]