Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Rehacen una parte de las obras de Carmaday que todavía no están terminadas

La concejal Olga Salvador ha asegurado que "lo que mal empieza, mal acaba"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-03-2017

 Las obras de acceso al barrio Carmaday siguen generando polémica.

Las obras de acceso al barrio Carmaday siguen generando polémica.

[Galería de Imagenes]

Las obras de acceso al barrio Carmaday siguen generando polémica. A las críticas de los vecinos, empresarios del vial de servicio y usuarios de la CV-230 hay que sumar que ayer la empresa comenzó a picar y rehacer una parte de la obra que ya estaba construida, lo que supondrá más gasto de dinero público. Todo esto ocurre mientras la alcaldesa Tania Baños, que guarda silencio y no escucha a los vecinos de Carmaday, sigue sin visitar las obras que llevan más de dos meses en marcha.

El Partido Popular de la Vall d'Uixó se ha hecho eco de las denuncias que algunos vecinos han trasladado a través del Espacio de Participación. Así, los concejales del PP han comprobado in situ la realidad de la actuación que está llevando a cabo la Conselleria de Obras Públicas que dirige la vallera Maria José Salvador.

La concejal Olga Salvador ha asegurado que "esto es síntoma de la improvisación y el poco consenso a la hora de realizar estas obras que empezaron sin consenso, sin pactar con los vecinos y empresarios de la zona". En este sentido ha recordado que muchos de ellos se han acercado al PP a través del Espacio de Participación y se han mantenido varias reuniones.

Incluso los empresarios presentaron un escrito a la alcaldesa Tania Baños para que solicitara a la Conselleria que paralizara las obras hasta que llegaran a un acuerdo. Pero "no han obtenido ninguna respuesta".

Es más, el PP solicitó copia del proyecto y del informe de la Policía Local y "tampoco nos lo ha facilitado el tripartito". Por ello, la edil Olga Salvador denuncia una "total opacidad y falta de transparencia del equipo de gobierno y de la Conselleria".

La alcaldesa solo ha mantenido, en todo este tiempo, una reunión con los vecinos y fue para presentar unas obras que después, según los afectados, no se corresponden con el plano que les presentaron. Por ello, desde el PP han pedido a Tania Baños y a María José Salvador que pisen más la calle "porque si se hubiesen acercado, hubiesen hablado con los vecinos y empresarios y esta obra, posiblemente, no sería un desastre".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2017
El pacto del gasto retrasa a agosto los contratos del paro agrícola y pone en riesgo el acceso de los parados a la campaña citrícola de septiembre
Mario García cree que el 'pacto del gasto' debería trabajar con previsión para que un plan periódico como este no negara opciones a quien busca empleo

Fecha: 11-08-2017
El PP celebra que Diputación respalde la Fira con una subvención y pide al 'pacto del gasto' que exija al Consell el mismo trato para Nules
El festejo, declarado de Interés Turístico Provincial, obtendrá de nuevo una inyección económica con el objetivo de poner en valor la cita multitudinaria

Fecha: 11-08-2017
La Vall d'Uixó no solicita a Diputación la subvención para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer
La Vall d'Uixó es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiestas de Interés Turístico que no solicita este año las ayudas a la Diputación de Castellón.

Fecha: 10-08-2017
Diputación asigna a Nules los tres desfibriladores solicitados por el 'pacto del gasto'
El portavoz Mario García considera que "mientras el alcalde se dedica a criticar a la institución, el Gobierno Provincial es el único que invierte en los vecinos"

Fecha: 09-08-2017
Adif construirá un aparcamiento en la estación de tren Nules-Vilavella
Mario García recuerda que este proyecto lo dejó cerrado y redactado el anterior gobierno del Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]