Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "La reforma del palacete de la socialista Amparo Marco solo ha hecho que empezar tras haber gastado ya más de medio millón de euros"

Denuncia el derroche de miles de euros, que está llevando a cabo la alcaldesa Amparo Marco en plena pandemia para reformarse sus despachos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-03-2021

  Redondo: "Ya denunciamos la inoportuna reforma de la antigua estación para despachos, la inversión en Correos para lo mismo, la de Borrull y hoy volvemos a hacer un llamamiento al sentido común"

Redondo: "Ya denunciamos la inoportuna reforma de la antigua estación para despachos, la inversión en Correos para lo mismo, la de Borrull y hoy volvemos a hacer un llamamiento al sentido común"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Juan Carlos Redondo denuncia el derroche de miles de euros, que está llevando a cabo la alcaldesa Amparo Marco en plena pandemia para reformarse el gobierno municipal sus despachos. En estos momentos está en obras la cuarta planta del Ayuntamiento que es donde se encuentran los despachos de los concejales del equipo de gobierno, "unas obras que sólo acaba de empezar", asegura Redondo.

En este sentido, el edil Popular indica que según expone el documento del proyecto de 'reforma parcial' de la cuarta planta del Ayuntamiento valorado en más de 235.0000 euros,  <>, que afectarán a otras plantas y a otras zonas del edificio, de modo que "estamos solo en el punto de partida, pero no hay que olvidar que ya se actuó en la planta baja del Ayuntamiento, con una inversión de 300.000 euros, y también en el Salón de Plenos, con lo que ya llegvan gastados más de 500.000 euros. Un desembolso que tiene lugar en plena crisis económica para el resto de castellonenses, no para el gobierno municipal que no renuncia a sus privilegios, con la hostelería, el comercio, el turismo o el ocio nocturno asfixiados y sin las prometidas ayudas que siguen sin llegar", explica.

"El proyecto de 'reforma parcial' de la cuarta planta del Ayuntamiento por más de 235.0000 euros "solo es la primera fase de un conjunto de reformas en otras zonas y plantas del edificio, según aparece en la memoria del contrato"." Con esta reforma, más la que se llevó a cabo en la planta baja, por 300.000 euros, y en el Salón de Plenos, llevan invertidos ya más de 500.000 euros en un momento en que la hostelería, el comercio, el turismo o el ocio nocturno están sin ayudas"

"Si ya denunciamos la inoportuna reforma de la antigua estación para habilitar más despachos y la inversión en el emblemático edificio de Correos para lo mismo, además de la reforma que vendrá en el edificio de la antigua Audiencia Provincial de la plaza Borrull, hoy volvemos a hacer un llamamiento al sentido común y a la sensibilidad de la alcaldesa para que esté a lo que le piden los vecinos, en lugar de atender solo a sus intereses propios. Hoy la prioridad debería ser concentrar todos los esfuerzos y recursos municipales en paliar el desastre económico, social y sanitario que ha traído la pandemia y no en reformarse pisitos y ampliarse despachos", añade Redondo.

"Si ya denunciamos la inoportuna reforma de la antigua estación para habilitar más despachos y la inversión en Correos para lo mismo y la que vendrá con la reforma de Borrull, hoy volvemos a hacer un llamamiento al sentido común y a la sensibilidad de la alcaldesa para que esté a lo que le piden los vecinos, en lugar de atender solo a sus intereses propios. Hoy la prioridad debería ser concentrar todos los esfuerzos en paliar el desastre económico, social y sanitario que ha traído la pandemia y no en reformarse pisitos y ampliarse despachos"

Para los Populares resulta sorprendente la prisa que se da el gobierno municipal de izquierdas para determinadas cosas y, sin embargo, lo mucho que tardan para otras. "Desde luego en arreglarse el pisito no han tardado nada, pero para conceder las ayudas del Plan Resistir destinadas a las pymes y autónomos con carácter urgente e incluso las ayudas del año pasado de aquel fondo Covid con un millón de euros que anunciaron para hacer frente a la emergencia social, para eso, no tienen tanta prisa y mientras tanto muchos propietarios de negocios están sin cobrar. Resulta del todo incoherente", insiste El edil del PP.

Todo un despropósito, según el concejal del Partido Popular de la ciudad de Castellón, que causa indignación entre quienes no acaban de comprender por qué solo hay dinero para según qué cosas. "Todo se ciñe a una cuestión de prioridades y a la vista de los hechos ya sabemos cuáles son las del gobierno de Amparo Marco: sus pisitos y sus despachos. Una vez más es cuestión de voluntad política pero en este equipo de gobierno seguimos viendo que voluntad hay muy poca", concluye Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Todas las noticias de la sección [+]