Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Queda visto para sentencia el juicio contra el exalcalde socialista de L' Alcora por presunta corrupción urbanística

Las declaraciones de los últimos testigos y las conclusiones finales han marcado la última jornada del juicio de Peris (PSPV) por la adjudicación del PGOU

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-04-2017

 En la jornada de hoy ha quedado visto para sentencia el juicio contra el exalcalde socialista de L'Alcora, Javier Peris

En la jornada de hoy ha quedado visto para sentencia el juicio contra el exalcalde socialista de L'Alcora, Javier Peris

[Galería de Imagenes]

En la jornada de hoy ha quedado visto para sentencia el juicio contra el exalcalde socialista de L'Alcora, Javier Peris, y miembros de su equipo de gobierno durante el mandato, 2003 – 2007, por presunto delito de corrupción urbanística, y en el que el grupo municipal del PP en l'Alcora se personó como acusación particular en la causa por la adjudicación de la revisión del PGOU aprobada por el exalcalde del PSPV, Javier Peris, por un importe de un contrato de más de 300.000 euros tras declarar hoy los últimos testigos.

El juicio, que se ha reanundado hoy después de que quedara pospuesta la última sesión por falta de un testigo y que inicialmente estaba prevista para el 10 de marzo, ha arrancado con las declaraciones de los últimos testigos que quedaban por pasar por la Sala y ha finalizado con las conclusiones finales del Fiscal y de los abogados, tanto de la defensa como de la acusación, sobre el proceso que desarrollado a lo largo de tres jornadas que se iniciaron el pasado 27 de febrero.

El objeto del juicio es dictaminar si hubo un presunto delito de corrupción urbanística por parte del que fuera alcalde, Javier Peris, y cuatro concejales de su equipo de gobierno Fernando Bou, Beatriz Gil, Mª Carmen Sancho y Mª Isabel Albella, citados en calidad de acusados por la adjudicación en 2004 de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Fuentes del Grupo Municipal Popular han celebrado que "por fin" después de más de una década "estamos asistiendo a la recta final de un juicio que deseamos se resuelva lo antes posible para que los vecinos de L'Alcora podamos saber la verdad después de tantos años". "Confiamos en la justicia y vamos a respetar en todo momento la decisión del juez aunque consideramos que no hubo buena práxis en la adjudicación del PGOU por parte del alcalde y por eso lo pusimos en conocimiento de la justicia".

No obstante, desde el PP "lamentamos que L' Alcora haya sido noticia en los últimos días por la imagen de un exalcalde sentado en el banquillo que, lejos de dar ejemplaridad, ha mostrado su peor cara a los vecinos".

Cabe recordar que hasta la fecha los testigos han ratificado las declaraciones que hicieron en su día y que están reflejadas en un escrito del 1 de abril de 2013 que la Fiscalía Provincial remitió al Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón en el que advertía que tanto el exalcalde como los cuatro exconcejales citados en el juicio votaron a favor de "una empresa por la que el alcalde tenía especial interés". "Y así lo expuso (el alcalde) tanto a la arquitecta municipal como a los técnicos del Ayuntamiento en reuniones informales que mantuvo con ellos en su despacho diciéndoles que miraran con 'cariño' a la empresa Anfab SL, porque tenía buenas referencias de ella y estaba interesado en que fuera finalmente la adjudicataria", según Fiscalía.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-07-2017
El PP de la Vall denuncia la mala gestión del tripartito en el Hogar Sagrada Familia
Tania Baños calificó de "triste, injusto, cruel, sangrante e inhumano" que los trabajadores del centro levantan a los residentes a las 6 de la mañana, un hecho que continúa igual ahora que ella es alcaldesa.

Fecha: 21-07-2017
El PP de Nules exige al 'pacto del gasto' más previsión para que no se hagan obras en la playa durante el verano
El portavoz Mario García asegura que los trabajos de señalización vial horizontal en el camino entre Nules y Moncofa deberían haberse hecho antes de la época estival para evitar molestias.

Fecha: 20-07-2017
La Policía de la Vall solo tiene en servicio el 50% de los coches para atender a los vecinos
El Partido Popular asegura que hasta cuatro agentes han pedido el traslado a otros municipios por el constante menosprecio del tripartito.

Fecha: 20-07-2017
El PP de Olocau agradece al Gobierno Provincial que invierta en la construcción de la balsa de almacenamiento de agua
La portavoz popular, Gloria Ejarque, celebra que una vez más sea Diputación "quien desboquea y da continuidad a un proyecto que será realidad gracias a la ayuda del PP"

Fecha: 20-07-2017
Almassora pierde las ayudas de los POYS 2016 porque PSPV y Compromís no han justificado en plazo las tres obras solicitadas
El Partido Popular asegura que "por la ineficacia de los dos ayuntamientos todos los vecinos de Almassora perdemos 30.000 euros de subvención".

Todas las noticias de la sección [+]