Promesas incumplidas

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón

El Pacte del Frau, el gobierno que conforman PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, el que iba a rescatar a los más débiles, se ha olvidado de ellos. Solo así se entiende que el 31 de diciembre cerrará para siempre un servicio como es la Casa Cuna.

No es la primera vez. En julio vimos cómo se cerraba la guardería San Vicente Ferrer, un centro que atendía a los pequeños de familias sin recursos. La alcaldesa, Amparo Marco, dijo en pleno que la guardería no se cerraba y que el problema estaba resuelto. Una semana después, la guardería había cerrado y sus 7 trabajadoras estaban en la calle. Lo mismo ocurrirá ahora.

Llama la atención que la alcaldesa vete el debate de este punto en el pleno, para escurrir el bulto. Dice que no es de su competencia. Se olvida que su concejal de Bienestar Social había prometido un inmueble que pudiera acoger este servicio. Fue en abril. Pero nada más se ha sabido. Tampoco la Conselleria de Mónica Oltra quiere hacerse cargo de un servicio que ahora mismo subvenciona y que prefiere dejar perder.

Poco les importa perder las 11 plazas que alberga la Casa Cuna para mujeres gestantes sin recursos o con niños de 0 a 3 años. La única que atiende a este tipo de personas en la ciudad. Mujeres que muchas veces llegan del ámbito de la prostitución, de la violencia de género, de la explotación y la miseria en otros países. ¿Se puede prestar un servicio más social que este? Cerrado, a pesar de que la propia alcaldesa tenga voz y voto en la entidad que es propietaria del inmueble. Surrealista.

Ni Casa Cuna, ni guardería, ni ciudad libre de desahucios, ni viviendas sociales... La política social de los gobiernos del cambio ha sido un fiasco. Tal vez porque desde el poder las cosas se ven de otra manera. Y si no, que se lo pregunten a Pablo Iglesias, que ahora vive en un casoplón de 600.000 euros y rodeado de guardaespaldas. Cosas de la casta.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás