Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE

“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-07-2018

Pradas reclama que Patricia Puerta, “se ponga a trabajar de una vez, porque llevamos años escuchando promesas que son solo papel mojado".

Pradas reclama que Patricia Puerta, “se ponga a trabajar de una vez, porque llevamos años escuchando promesas que son solo papel mojado".

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Salomé Pradas, lamenta el “nulo interés” que el equipo de gobierno municipal del PSOE y Compromís está demostrando por el AVE, una infraestructura que está activa desde principios de año. “Esta situación está lastrando la llegada de potenciales turistas a nuestra ciudad, que ve cómo por la desidia de quienes nos gobiernan se pierden oportunidades para impulsar el empleo y la economía”, indica.

Pradas reclama que Patricia Puerta, edila responsable del área de turismo en la ciudad, “se ponga a trabajar de una vez, porque llevamos años escuchando promesas que son solo papel mojado y que no se materializan en absolutamente nada”.

El Grupo Municipal Popular recuerda que en octubre del año 2015 presentó una iniciativa plenaria que contó con el apoyo de PSPV, Compromís y Ciudadanos, en la que se instaba al equipo de gobierno a que se adhiriera a la red de ciudades AVE. En aquella moción, desde el PP se ponía de manifiesto que era “necesaria la implicación de los agentes económicos y sociales y del sector público” en la preparación de la ciudad a la llegada de la alta velocidad, “ya que los beneficios de esta infraestructura para nuestra ciudad dependerán de nuestra capacidad para aunar talento y experiencia y aprovechar la oportunidad que supone estar al alcance de millones de personas”. En la misma, se planteaba “analizar el ejemplo de otras ciudades AVE para conocer sus estrategias y el resultado de las mismas”.

“Nuevamente, el equipo de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo. Ni lo han hecho antes de que llegara, ni después, puesto que el AVE es una realidad desde el pasado 23 de enero. Si la proyección turística dependiera exclusivamente de la señora Puerta, Castellón ni estaría en el mapa”, denuncia Salomé Pradas.

“El viernes pasado vimos cómo la alcaldesa de Castellón se hacía la foto mientras firmaba en la plataforma de adhesión para que el Gobierno de España complete el Corredor Mediterráneo, pero ya tenemos claro que se trata solo de una postura cara la galería, puesto que no se aprovechan para nada las infraestructuras que ya existen y que pueden servir no solo para atraer turistas en verano a la capital y al conjunto de la provincia, sino también para impulsar el turismo de ciudad fuera de los meses de julio y agosto”, concluye Salomé, quien denuncia que los tres años del PSOE y Compromís en materia de turismo “han sido perdidos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]