Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE

“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-07-2018

Pradas reclama que Patricia Puerta, “se ponga a trabajar de una vez, porque llevamos años escuchando promesas que son solo papel mojado".

Pradas reclama que Patricia Puerta, “se ponga a trabajar de una vez, porque llevamos años escuchando promesas que son solo papel mojado".

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Salomé Pradas, lamenta el “nulo interés” que el equipo de gobierno municipal del PSOE y Compromís está demostrando por el AVE, una infraestructura que está activa desde principios de año. “Esta situación está lastrando la llegada de potenciales turistas a nuestra ciudad, que ve cómo por la desidia de quienes nos gobiernan se pierden oportunidades para impulsar el empleo y la economía”, indica.

Pradas reclama que Patricia Puerta, edila responsable del área de turismo en la ciudad, “se ponga a trabajar de una vez, porque llevamos años escuchando promesas que son solo papel mojado y que no se materializan en absolutamente nada”.

El Grupo Municipal Popular recuerda que en octubre del año 2015 presentó una iniciativa plenaria que contó con el apoyo de PSPV, Compromís y Ciudadanos, en la que se instaba al equipo de gobierno a que se adhiriera a la red de ciudades AVE. En aquella moción, desde el PP se ponía de manifiesto que era “necesaria la implicación de los agentes económicos y sociales y del sector público” en la preparación de la ciudad a la llegada de la alta velocidad, “ya que los beneficios de esta infraestructura para nuestra ciudad dependerán de nuestra capacidad para aunar talento y experiencia y aprovechar la oportunidad que supone estar al alcance de millones de personas”. En la misma, se planteaba “analizar el ejemplo de otras ciudades AVE para conocer sus estrategias y el resultado de las mismas”.

“Nuevamente, el equipo de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo. Ni lo han hecho antes de que llegara, ni después, puesto que el AVE es una realidad desde el pasado 23 de enero. Si la proyección turística dependiera exclusivamente de la señora Puerta, Castellón ni estaría en el mapa”, denuncia Salomé Pradas.

“El viernes pasado vimos cómo la alcaldesa de Castellón se hacía la foto mientras firmaba en la plataforma de adhesión para que el Gobierno de España complete el Corredor Mediterráneo, pero ya tenemos claro que se trata solo de una postura cara la galería, puesto que no se aprovechan para nada las infraestructuras que ya existen y que pueden servir no solo para atraer turistas en verano a la capital y al conjunto de la provincia, sino también para impulsar el turismo de ciudad fuera de los meses de julio y agosto”, concluye Salomé, quien denuncia que los tres años del PSOE y Compromís en materia de turismo “han sido perdidos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]