Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: "La siniestralidad de la N-340 justifica las bonificaciones de la AP7 en Castellón"

Los populares alegan que ante la misma situación, la Comunitat debe ser tratada igual que Cataluña y tener las mismas bonificaciones en la AP7

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-09-2018

Pradas: "Desde el PP vamos a estar muy pendientes de la nueva rectificación que ha anunciado Fomento tras la petición que hemos realizado"

Pradas: "Desde el PP vamos a estar muy pendientes de la nueva rectificación que ha anunciado Fomento tras la petición que hemos realizado"

[Galería de Imagenes]

La secretaria del PPCS y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha advertido hoy que "sólo los datos de siniestralidad que se han hecho públicos deberían bastar para que el Gobierno de Sánchez rectifique en las bonificaciones de la AP7", ha manifestado.

Según los últimos datos la siniestralidad ha aumentado un 35% en las carreteras de la Comunitat, por lo que queda justificado que se bonifique la AP7 en la provincia de Castellón y en el resto de la Comunitat Valenciana, tal y como señala la responsable popular.

La senadora estima que "ante idéntica situación merecemos el mismo trato que Cataluña" y más teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento asume el 100% del coste de estas bonificaciones que el Partido Popular estaba negociando para Cataluña y también para la Comunitat, tal y como anunció el ministro De la Serna.

Con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, los vehículos de Catauña siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.

Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.

Pradas ha insistido en que "esta medida es buena para Cataluña y nos alegramos pero queremos ser tratados igual por el Gobierno de Sánchez". La responsable popular advierte que "ahora que Fomento ha dicho que rectificará tras la presión del PP, estaremos muy pendientes de que así sea".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 14-11-2018
El PSOE rechaza la propuesta del Partido Popular y subirá la cuota a los autónomos
El Grupo Popular en el Senado presentó una iniciativa para que Pedro Sánchez rectifique y desvincule la subida del Salario Mínimo Interprofesional de la base de cotización de los autónomos

Fecha: 12-11-2018
El PP reclama al PSOE que cumpla con todo el plan de Cercanías que dejó listo para Castellón
Los populares reclaman que se desbloquee la inversión de 31 millones para nuevos convoyes, tal y como había dejado listo el PP

Fecha: 11-11-2018
El Gobierno de Sánchez subirá los impuestos a los 36.500 vehículos diésel del Baix Maestrat
El ejecutivo del PSOE prevé aumentar, también, la cuota mensual a los 5.800 autónomos de la comarca

Fecha: 05-11-2018
La creación de empleo en la provincia de Castellón se frena un 50% desde que gobierna Sánchez
La afiliación a la Seguridad Social cae este mes de octubre un 55% menos que el año pasado

Fecha: 31-10-2018
El PSOE rechaza bonificar la AP7 en Castellón pese a hacerlo en Cataluña
Los socialistas mantienen su castigo a la Comunitat Valenciana y se niegan a aprobar las mismas bonificaciones que ya se aplican en Cataluña

Todas las noticias de la sección [+]