Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: "La siniestralidad de la N-340 justifica las bonificaciones de la AP7 en Castellón"

Los populares alegan que ante la misma situación, la Comunitat debe ser tratada igual que Cataluña y tener las mismas bonificaciones en la AP7

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-09-2018

Pradas: "Desde el PP vamos a estar muy pendientes de la nueva rectificación que ha anunciado Fomento tras la petición que hemos realizado"

Pradas: "Desde el PP vamos a estar muy pendientes de la nueva rectificación que ha anunciado Fomento tras la petición que hemos realizado"

[Galería de Imagenes]

La secretaria del PPCS y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha advertido hoy que "sólo los datos de siniestralidad que se han hecho públicos deberían bastar para que el Gobierno de Sánchez rectifique en las bonificaciones de la AP7", ha manifestado.

Según los últimos datos la siniestralidad ha aumentado un 35% en las carreteras de la Comunitat, por lo que queda justificado que se bonifique la AP7 en la provincia de Castellón y en el resto de la Comunitat Valenciana, tal y como señala la responsable popular.

La senadora estima que "ante idéntica situación merecemos el mismo trato que Cataluña" y más teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento asume el 100% del coste de estas bonificaciones que el Partido Popular estaba negociando para Cataluña y también para la Comunitat, tal y como anunció el ministro De la Serna.

Con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, los vehículos de Catauña siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.

Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.

Pradas ha insistido en que "esta medida es buena para Cataluña y nos alegramos pero queremos ser tratados igual por el Gobierno de Sánchez". La responsable popular advierte que "ahora que Fomento ha dicho que rectificará tras la presión del PP, estaremos muy pendientes de que así sea".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 22-01-2019
El Gobierno recorta en 59 millones la inversión para la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel
Barrachina: "El primer presupuesto del Gobierno del PSOE es un castigo y una traición a nuestra provincia porque recorta o elimina directamente inversiones vitales para Castellón"

Fecha: 21-01-2019
El PP de Castellón defiende la prisión permanente revisable
La secretaria general de los populares se ha acercado a Peñíscola donde el PP local recoge firmas a favor de esta pena que castiga los crímenes más crueles

Fecha: 18-01-2019
Barrachina: "Solo con el PP se recuperarán las oportunidades perdidas por el PSOE para Castellón"
Barrachina:"Las cifras de su ineficacia son un ejemplo de que el PSOE es sinónimo de ruina"

Fecha: 17-01-2019
Pedro Sánchez solo cumple con el 26% del presupuesto para Castellón
Los socialistas solo han ejecutado una cuarta parte del presupuesto de 2018 para la provincia demostrando su incapacidad de gestión y deja a la provincia entre las tres peores de toda España

Fecha: 15-01-2019
Pedro Sánchez liquida la autovía de Castellón
Los socialistas vuelven a castigar a la provincia y quitan del presupuesto el proyecto de la A7 y suben los impuestos a los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]