Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “Exigimos que Amparo Marco explique por qué se reparten las ayudas a los clubes deportivos con criterios machistas”

La concejala pide que se subsanen los criterios que hacen que las mujeres del Club de Atletismo Playas de Castellón perciban entre un 20 y un 25% menos que los hombres al considerarlas que están en una categoría B a pesar de militar en la élite.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-10-2018

Pradas anuncia que “vamos a tomar medidas y exigir responsabilidades en el equipo de gobierno".

Pradas anuncia que “vamos a tomar medidas y exigir responsabilidades en el equipo de gobierno".

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y senadora por la provincia, Salomé Pradas, considera “un error muy grave” que el equipo de gobierno del PSPV y Compromís discriminen a los equipos femeninos del Playas de Castellón por considerarlo por el hecho de estar formado por mujeres.

Salomé Pradas se refiere así a la denuncia que ha realizado el presidente del Club de Atletismo Playas de Castelló, Toni Escrig, quien critica que el Ayuntamiento de Castellón discrimina a las mujeres de la entidad porque las considera un equipo B, a pesar de que muchas de ellas estén en la élite de su disciplina, lo que se traduce en un 20 ó un 25% menos de subvención con respecto a la sección masculina.

“Exigimos responsabilidades. Estamos ante un escándalo intolerable que ha de subsanarse por la vía de urgencia. En lugar de avanzar, estamos yendo hacia atrás”, critica Pradas. “El gobierno del cambio de Amparo Marco se está cubriendo de gloria. Tiene de progresista y de igualitarios solo el nombre, porque luego los hechos la vuelven a delatar”, denuncia.

“PSPV y Compromís se llenan la boca diciendo que trabajan por la igualdad de los derechos, por la equiparación real de la sociedad. Pero son incapaces de salvar la brecha que separa a hombres y mujeres incluso en los órganos que dependen exclusivamente de su gestión. Muchas comisiones de estudio, muchos titulares, mucha pose… pero al final, ninguna solución ni ningún avance. Se llenan la boca en el último pleno diciendo que las mujeres que vayan a opositar pagarán menos tasa, y luego resulta que discriminan a las mujeres que forman parte de un club que es referencia a nivel nacional y que tantos triunfos ha dado a nuestra ciudad”, indica la concejala.

Por este motivo, Salomé Pradas anuncia que “vamos a tomar medidas y exigir responsabilidades en el equipo de gobierno. Queremos que el concejal de Deportes, Enric Porcar, nos explique por qué se aplican criterios machistas para repartir las ayudas en el seno de los clubes de deporte, a la concejala de Igualdad, la imputada Ali Brancal, si va a tomar alguna medida con respecto a la política que desarrolla su compañero de filas y para que expliqué a qué se dedica su área si no es a vigilar este tipo de cuestiones que afectan a la administración local; y a la alcaldesa Amparo Marco, si era conocedora de esta situación, que responsabilidades va a pedir, y cuánto tiempo va a tardar en subsanar esta discriminación que es más propia de otra época que del siglo XXI y de la ciudad paritaria que todos deseamos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]