Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “El bipartito prohíbe consumir en las tascas a partir de las 22.30 horas”

Lamenta que el gobierno de PSOE y Compromís no hayan aceptado la propuesta del PP que permitiría retrasar el cierre de locales más allá de las 22.30 horas

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 29-12-2018

El nuevo horario restrictivo que entrará en vigor en breve supondrá “un nuevo mazazo al sector turístico y del ocio”

El nuevo horario restrictivo que entrará en vigor en breve supondrá “un nuevo mazazo al sector turístico y del ocio”

[Galería de Imagenes]

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Salomé Pradas ha criticado duramente las restricciones en la zona de las tascas y la calle Lagasca aprobadas en el pleno municipal del pasado noviembre con los votos de Castelló en Moviment,  PSOE y Compromís y que “supondrán un nuevo mazazo al sector turístico y del ocio de nuestra ciudad”. En su opinión, las nuevas limitaciones que quiere imponer el gobierno municipal con el apoyo de Castelló en Moviment “no tienen justificación alguna y solo se entienden por el afán de estos partidos por prohibir”.   

La edil ha explicado que en breve, en cuanto se publique en el boletín oficial el acuerdo del pleno municipal, entrarán en vigor las nuevas medidas aprobadas por el bipartito para las Tascas “que supondrán la prohibición de consumir y de estar sentados en una terraza a partir de las 22.30 horas”.

Según ha explicado la edil popular, socialistas y nacionalistas se negaron a aprobar la propuesta del PP para ampliar el horario de consumo en las tascas más allá de la nueva limitación de las 22.30 horas. Para Pradas, “es fundamental a la hora de actualizar el régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) que afecta a las tascas, hacerlo con sensatez y coherencia, teniendo en cuenta la singularidad y las especiales características de uno de los puntos de ocio y restauración más valorados por los vecinos y visitantes”.

“Somos el único partido que ha ido en contra de esta actualización, presentando alegaciones, propuestas alternativas y votando en contra en el Pleno, pero la mayoría de izquierdas nos ha hecho caso omiso. El bipartito demuestra su total falta de sensibilidad en este tema y su afán por prohibir sin tener cuenta para nada los intereses de los empresarios ni de los ciudadanos”, ha asegurado Pradas. Los populares recuerdan que siempre han trabajado para acabar con las amenazas que cuestionan la supervivencia de las tascas, como es la propuesta y aprobación en Les Corts Valencianes de la modificación de la Ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud Pública de la Comunitat Valenciana, para dar más competencias a los ayuntamientos para autorizar el consumo de alcohol en la vía pública “reforma legal que tampoco ha sido tenida en cuenta por el bipartito de Amparo Marco” resalta Pradas.

“Las tascas son uno de los puntos clave en el ocio de los castellonenses y, como tal, merecen un tratamiento especial”, afirma la concejala. “Respetamos y defendemos que hay que compatibilizar diversión y descanso de los vecinos, como no puede ser de otra manera. Pero no entendemos cómo un horario absolutamente aceptado para este tipo de negocios en otros puntos de la ciudad, en el caso de las tascas se impongan una restricciones que van directamente en contra de lo que se podría entender como razonable y que está plenamente aceptado en otras ciudades de España, donde sí es un recurso turístico de primer orden, como Logroño con su calle Laurel, por ejemplo”, ha asegurado Pradas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]