Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “El bipartito prepara otro dedazo en la designación del Gerente de Patronato de Turismo”

“Vuelven a enmascarar un proceso de designación directa, igual que hicieron con el gerente del Patronato de Deportes”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-11-2017

Pradas: “Es la decisión más importante que toma el Consejo Rector en 2 años y medio y la presidenta (del PSOE) ha tenido que utilizar su voto de calidad”

Pradas: “Es la decisión más importante que toma el Consejo Rector en 2 años y medio y la presidenta (del PSOE) ha tenido que utilizar su voto de calidad”

[Galería de Imagenes]

El Consejo Rector de Turismo ha aprobado, con el voto de calidad de la presidenta Patricia Puerta (del PSOE), un nuevo proceso de elección directa -que disfrazan y anuncian como concurso abierto-, para ocupar la plaza de Gerente del Patronato de Turismo.

La concejala popular, Salomé Pradas apunta: “Es el mecanismo idéntico al que el bipartito ya utilizó para nombrar al gerente del Patronato de Deportes, puesto para el que se designó a un afín a Compromís. Entonces y ahora se empeñan en darle una falsa apariencia de concurso abierto en el que se puede presentar todos los candidatos que quieran, cuando en realidad va ser un dedazo”.

“Tenemos sospechas de saber a quién se está reservando la plaza. Conviene recordar ahora la decisión adoptada hace dos años de equiparar los sueldos de los gerentes de los Patronatos al de jefe de gabinete de la alcaldesa, para darnos alguna pista. Y al mismo tiempo, coincidencia o casualidad, se ha podido ver al actual jefe de gabinete en Londres -junto al Presidente Puig y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, (ambos socialistas)-, desempeñando funciones propias de gerente del Patronato de Turismo”.  

La presidenta del Consejo Rector de Turismo, la socialista, Patricia Puerta, tuvo que utilizar su voto de calidad para sacar adelante este procedimiento de libre designación, porque sus socios de gobierno (COMPROMÍS) no se presentaron y su socio en la sombra, Castelló en Moviment, votó abstención.

Pradas recuerda que “si bien los puestos de libre designación son lícitos, el embuste viene cuando se enmascara una elección directa con la apariencia de un concurso público”.

“Los anuncios del bipartito sobre procesos transparentes en los que pueda concurrir todo el mundo, en los que se ofrece las mismas oportunidades a todos, caen en saco roto cuando se confirma que optan por procesos de libre designación, que son diferentes al de concurso público”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Todas las noticias de la sección [+]