Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “El bipartito prepara otro dedazo en la designación del Gerente de Patronato de Turismo”

“Vuelven a enmascarar un proceso de designación directa, igual que hicieron con el gerente del Patronato de Deportes”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-11-2017

Pradas: “Es la decisión más importante que toma el Consejo Rector en 2 años y medio y la presidenta (del PSOE) ha tenido que utilizar su voto de calidad”

Pradas: “Es la decisión más importante que toma el Consejo Rector en 2 años y medio y la presidenta (del PSOE) ha tenido que utilizar su voto de calidad”

[Galería de Imagenes]

El Consejo Rector de Turismo ha aprobado, con el voto de calidad de la presidenta Patricia Puerta (del PSOE), un nuevo proceso de elección directa -que disfrazan y anuncian como concurso abierto-, para ocupar la plaza de Gerente del Patronato de Turismo.

La concejala popular, Salomé Pradas apunta: “Es el mecanismo idéntico al que el bipartito ya utilizó para nombrar al gerente del Patronato de Deportes, puesto para el que se designó a un afín a Compromís. Entonces y ahora se empeñan en darle una falsa apariencia de concurso abierto en el que se puede presentar todos los candidatos que quieran, cuando en realidad va ser un dedazo”.

“Tenemos sospechas de saber a quién se está reservando la plaza. Conviene recordar ahora la decisión adoptada hace dos años de equiparar los sueldos de los gerentes de los Patronatos al de jefe de gabinete de la alcaldesa, para darnos alguna pista. Y al mismo tiempo, coincidencia o casualidad, se ha podido ver al actual jefe de gabinete en Londres -junto al Presidente Puig y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, (ambos socialistas)-, desempeñando funciones propias de gerente del Patronato de Turismo”.  

La presidenta del Consejo Rector de Turismo, la socialista, Patricia Puerta, tuvo que utilizar su voto de calidad para sacar adelante este procedimiento de libre designación, porque sus socios de gobierno (COMPROMÍS) no se presentaron y su socio en la sombra, Castelló en Moviment, votó abstención.

Pradas recuerda que “si bien los puestos de libre designación son lícitos, el embuste viene cuando se enmascara una elección directa con la apariencia de un concurso público”.

“Los anuncios del bipartito sobre procesos transparentes en los que pueda concurrir todo el mundo, en los que se ofrece las mismas oportunidades a todos, caen en saco roto cuando se confirma que optan por procesos de libre designación, que son diferentes al de concurso público”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-10-2018
Carrasco: “Amparo Marco ha engañado a los castellonenses con el PGOU. Sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”.

Fecha: 23-10-2018
Carrasco se compromete con el presidente de la Autoridad Portuaria “a rebajar el IBI de PortCastelló para que siga generando empleo”
Carrasco se reúne con el presidente del recinto marítimo Francisco Toledo, para exponer su propuesta de disminución de la presión fiscal en el puerto, para contribuir a la llegada de más empresas y favorecer y potenciar el turismo

Fecha: 23-10-2018
El PP insta a Amparo Marco a explicar para qué son los 700.000 euros ‘extra’ que gastará en la sala de emergencias que lleva en marcha hace apenas un año
El edil Carlos Feliu exige saber para qué es la cuantiosa partida de dinero que el bipartito del PSPV y Compromís han anunciado para el software de una sala que se presentó a bombo y platillo y que presenta fallos de funcionamiento cada vez que llueve.

Fecha: 22-10-2018
El PP pide explicaciones por los fallos de la Sala de Emergencias durante la gota fría y la falta de efectivos
El PP requiere al equipo de gobierno municipal datos por el hecho de que los agentes se tengan que comunicar vía WhatsApp para atender las demandas de los vecinos

Fecha: 21-10-2018
Carrasco insta a que las administraciones públicas promuevan de manera más decidida la investigación para prevenir el cáncer de mama
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha participado en la V Marcha de Castellón contra el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Le Cadó

Todas las noticias de la sección [+]