Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “El bipartito prepara otro dedazo en la designación del Gerente de Patronato de Turismo”

“Vuelven a enmascarar un proceso de designación directa, igual que hicieron con el gerente del Patronato de Deportes”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-11-2017

Pradas: “Es la decisión más importante que toma el Consejo Rector en 2 años y medio y la presidenta (del PSOE) ha tenido que utilizar su voto de calidad”

Pradas: “Es la decisión más importante que toma el Consejo Rector en 2 años y medio y la presidenta (del PSOE) ha tenido que utilizar su voto de calidad”

[Galería de Imagenes]

El Consejo Rector de Turismo ha aprobado, con el voto de calidad de la presidenta Patricia Puerta (del PSOE), un nuevo proceso de elección directa -que disfrazan y anuncian como concurso abierto-, para ocupar la plaza de Gerente del Patronato de Turismo.

La concejala popular, Salomé Pradas apunta: “Es el mecanismo idéntico al que el bipartito ya utilizó para nombrar al gerente del Patronato de Deportes, puesto para el que se designó a un afín a Compromís. Entonces y ahora se empeñan en darle una falsa apariencia de concurso abierto en el que se puede presentar todos los candidatos que quieran, cuando en realidad va ser un dedazo”.

“Tenemos sospechas de saber a quién se está reservando la plaza. Conviene recordar ahora la decisión adoptada hace dos años de equiparar los sueldos de los gerentes de los Patronatos al de jefe de gabinete de la alcaldesa, para darnos alguna pista. Y al mismo tiempo, coincidencia o casualidad, se ha podido ver al actual jefe de gabinete en Londres -junto al Presidente Puig y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, (ambos socialistas)-, desempeñando funciones propias de gerente del Patronato de Turismo”.  

La presidenta del Consejo Rector de Turismo, la socialista, Patricia Puerta, tuvo que utilizar su voto de calidad para sacar adelante este procedimiento de libre designación, porque sus socios de gobierno (COMPROMÍS) no se presentaron y su socio en la sombra, Castelló en Moviment, votó abstención.

Pradas recuerda que “si bien los puestos de libre designación son lícitos, el embuste viene cuando se enmascara una elección directa con la apariencia de un concurso público”.

“Los anuncios del bipartito sobre procesos transparentes en los que pueda concurrir todo el mundo, en los que se ofrece las mismas oportunidades a todos, caen en saco roto cuando se confirma que optan por procesos de libre designación, que son diferentes al de concurso público”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]