Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “El bipartito prepara otro dedazo en la designación del Gerente de Patronato de Turismo”

“Vuelven a enmascarar un proceso de designación directa, igual que hicieron con el gerente del Patronato de Deportes”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-11-2017

Pradas: “Es la decisión más importante que toma el Consejo Rector en 2 años y medio y la presidenta (del PSOE) ha tenido que utilizar su voto de calidad”

Pradas: “Es la decisión más importante que toma el Consejo Rector en 2 años y medio y la presidenta (del PSOE) ha tenido que utilizar su voto de calidad”

[Galería de Imagenes]

El Consejo Rector de Turismo ha aprobado, con el voto de calidad de la presidenta Patricia Puerta (del PSOE), un nuevo proceso de elección directa -que disfrazan y anuncian como concurso abierto-, para ocupar la plaza de Gerente del Patronato de Turismo.

La concejala popular, Salomé Pradas apunta: “Es el mecanismo idéntico al que el bipartito ya utilizó para nombrar al gerente del Patronato de Deportes, puesto para el que se designó a un afín a Compromís. Entonces y ahora se empeñan en darle una falsa apariencia de concurso abierto en el que se puede presentar todos los candidatos que quieran, cuando en realidad va ser un dedazo”.

“Tenemos sospechas de saber a quién se está reservando la plaza. Conviene recordar ahora la decisión adoptada hace dos años de equiparar los sueldos de los gerentes de los Patronatos al de jefe de gabinete de la alcaldesa, para darnos alguna pista. Y al mismo tiempo, coincidencia o casualidad, se ha podido ver al actual jefe de gabinete en Londres -junto al Presidente Puig y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, (ambos socialistas)-, desempeñando funciones propias de gerente del Patronato de Turismo”.  

La presidenta del Consejo Rector de Turismo, la socialista, Patricia Puerta, tuvo que utilizar su voto de calidad para sacar adelante este procedimiento de libre designación, porque sus socios de gobierno (COMPROMÍS) no se presentaron y su socio en la sombra, Castelló en Moviment, votó abstención.

Pradas recuerda que “si bien los puestos de libre designación son lícitos, el embuste viene cuando se enmascara una elección directa con la apariencia de un concurso público”.

“Los anuncios del bipartito sobre procesos transparentes en los que pueda concurrir todo el mundo, en los que se ofrece las mismas oportunidades a todos, caen en saco roto cuando se confirma que optan por procesos de libre designación, que son diferentes al de concurso público”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]