Pradas: "El Gobierno vuelve a cumplir con Castellón al comenzar las obras de la N-232"

El Gobierno cumple con las necesidades de Castellón como el anuncio de estudiar mejoras en cercanías, la plataforma del corredor, el AVE, la N-340, mejoras en la A7 o las propias obras de la N-232

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-10-2017

Pradas: "Mientras otros se dedican a criticar y cuando gobiernan no saben gestionar ni resolver nada, el PP siempre que gobierna en España consigue que se mejore la calidad de vida de los castellonenses"

Pradas: "Mientras otros se dedican a criticar y cuando gobiernan no saben gestionar ni resolver nada, el PP siempre que gobierna en España consigue que se mejore la calidad de vida de los castellonenses"

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"El Gobierno de España vuelve a cumplir con la provincia de Castellón y ya han dado comienzo las obras de la N-232, cuya primera piedra se realizó antes del verano". Así lo ha explicado la secretaria de Política Nacional del PPCS y senadora, Salomé Pradas, quien ha recordado que estas obras responden al compromiso del Gobierno con las infraestructuras necesarias para Castellón.

"Mientras otros se dedican a criticar y cuando gobiernan no saben gestionar ni resolver nada, el PP siempre que gobierna en España consigue que se mejore la calidad de vida de los castellonenses". De hecho, mientras los años de Gobierno socialista no se realizó ninguna obra, en la actualidad ya están en liza cinco grandes proyectos a los que hay que sumar lo realizado ya.

El trabajo de deforestación en las obras de la N-232 comenzó hace varias semanas a lo que se suma la entrada de maquinas esta semana y que implican una gran mejoría del tráfico al eliminar el puerto de Querol y conectar la cornisa cantábrica con Vinaròs, y está en licitación ya el proyecto del último tramo de esta vía hasta Morella Sur.

No en vano, hay que tener en cuenta los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conectará Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado una una inversión de más de 1.000 millones para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo.

En la zona sur de la provincia, hay que destacar de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 62 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías y cuyas obras ya ha permitido eliminar los límites de velocidad. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón.

Así como ampliar toda la A7 por la provincia, para tener desdoblado el actual eje de la CV-10. El deseo de volver a mejorar la frecuencia de trenes, llamados cercanías, es también un compromiso a realizar con el norte provincial cuando en unos meses se actualice la financiación del Gobierno de España de las líneas deficitarias. Ya en 2012 pasamos de tres a cuatro con la llegada de Rajoy al gobierno y ahora el Partido Popular aspira a continuar con esa mejora.

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