Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: "El Consell debería sumarse al Plan Estatal de Vivienda para luchar contra la despoblación en la provincia de Castellón"

La senadora del PP de Castellón señala que el plan del Gobierno de España prevé ayudas para los menores de 35 años en municipios de menos de 5.000 habitantes

Gabinete de prensa del PP Castellón | 02-04-2018

Pradas ha asegurado que "es responsabilidad de Ximo Puig contribuir a la lucha contra la despoblación para que nuestra provincia pueda crecer y que nuestros jóvenes encuentren oportunidades para quedarse a vivir en sus pueblos y que estos no desaparezcan"

Pradas ha asegurado que "es responsabilidad de Ximo Puig contribuir a la lucha contra la despoblación para que nuestra provincia pueda crecer y que nuestros jóvenes encuentren oportunidades para quedarse a vivir en sus pueblos y que estos no desaparezcan"

[Galería de Imagenes]

La senadora por el Partido Popular de Castellón, Salomé Pradas, ha destacado las bondades del Plan Estatal de Vivienda para frenar la despoblación. Por ello, ha instado al gobierno valenciano a firmar cuanto antes el convenio con el Ministerio de Fomento para que las ayudas previstas en el plan lleguen cuanto antes a los castellonenses.

El Plan Estatal de Vivienda contribuye a afrontar el reto demográfico y el fenómeno de despoblación rural que está sufriendo España y que afecta también a la provincia de Castellón. De hecho, el plan del Gobierno de España ofrece ayudas a los jóvenes menores de 35 años para la adquisición de una vivienda en propiedad en los municipios de menos de 5.000 habitantes y se incrementan, en las localidades, las ayudas a los jóvenes para la rehabilitación y regeneración urbana o rural. En la provincia de Castellón hay 116 municipios con menos de 5.000 habitantes.

Por ello, Pradas ha apuntado que "el Consell debería sumarse al Plan Estatal de Vivienda para luchar contra la despoblación. El gobierno de Puig y Oltra debería empezar a trabajar ya para adherirse al plan que tiene que ser cofinanciado por las comunidades autónomas, que deberán aportar el 30% y el 70% correrá a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Pradas ha asegurado que "es responsabilidad de Ximo Puig contribuir a la lucha contra la despoblación para que nuestra provincia pueda crecer y que nuestros jóvenes encuentren oportunidades para quedarse a vivir en sus pueblos y que estos no desaparezcan".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-07-2018
El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs
El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Fecha: 03-07-2018
El PP reclama mantener la reforma laboral ante la imparable creación de empleo en Castellón
Las reformas del Partido Popular han permitido crear 8.541 puestos de trabajo sólo en el último año y que el empleo sea estable y de calidad

Fecha: 24-06-2018
El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación
Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Fecha: 21-06-2018
La ministra socialista del Castor evita asumir responsabilidades por la ruina del proyecto
La ministra, que fue quien aprobó la estafa millonaria del Castor para Castellón, se escuda en los técnicos en lugar de asumir su responsabilidad

Todas las noticias de la sección [+]