Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “El Ayuntamiento de Castellón no cree ni en el AVE ni en el aeropuerto y no promociona la ciudad para que vengan más turistas”

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento lamenta que la capital siga siendo “la gran desconocida de las tres capitales de la Comunitat, perdiendo oportunidades”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-08-2018

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Salomé Pradas, denuncia “el pasotismo” que tiene el equipo de gobierno municipal a la hora de “explotar” las infraestructuras que tiene nuestra capital, como son “el aeropuerto y el AVE”, una situación que conlleva que “Castellón siga siendo la gran desconocida de las tres capitales de la Comunitat Valenciana y estemos perdiendo oportunidades para que vengan turistas”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, tal y como viene denunciando en los últimos días, viene reiterando en los últimos días lo que es conocido por todos: “La política turística que el equipo de Amparo Marco ha diseñado para Castellón es completamente nula. Se viene haciendo todo lo que ya se hacía en etapas anteriores, sin aportar nada nuevo. No hablamos de que se pueda hacer yoga en la playa, que está muy bien, sino de una verdadera estrategia turística para que nos conozcan más allá de la raya de nuestro término municipal. Y en este aspecto, las infraestructuras son clave”.

“El Gobierno de PP ha invertido millones de euros en crearlas. Después de años de reivindicaciones y trabajo, hemos conseguido que el AVE llegue a Castellón, con cuatro frecuencias diarias (más dos Alvias y dos intercities), pero el Ayuntamiento de Castellón no ha movido ni un solo dedo para explotar las oportunidades que esta conexión genera con Madrid y el área de influencia del centro de España, precisamente el foco de emisión del grueso de turistas que visitan nuestra provincia en verano”, continúa Pradas.

“En tres años, el equipo de gobierno municipal no ha hecho más que posados. Ni tenemos plan estratégico, ni funciona el Patronato Municipal de Turismo, ni se escucha a los empresarios… Nuestra ciudad se quede fuera de los grandes flujos de turistas nacionales e internacionales”

En este sentido, ni se ha analizado cómo han aprovechado otras ciudades la llegada de esta infraestructura, ni se han hecho campañas especiales con Renfe para aprovechar la celebración de eventos. “El Gobierno de Mariano Rajoy sí que redujo los billetes del tren coincidiendo con las fiestas de la Magdalena, pero desde el Ayuntamiento, Amparo Marco no ha hecho nada”, añade.

“Y lo mismo ocurre con el aeropuerto, que es la mejor plataforma que tenemos para atraer a la ciudad de Castellón turistas extranjeros, en contra de lo que ocurre ahora, que solo sirve para que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez pueda ir cómodamente al FIB”, lamenta la concejala.

“Socialistas y nacionalistas desprecian todo el trabajo que realizan los demás grupos políticos. Si a esto le sumamos la aversión que siente el equipo de gobierno, especialmente por parte de Compromís, a todo lo que venga del resto de España, les hace obviar y ningunear los medios que tenemos a nuestra alcance para que Castellón pueda crecer y explotar turísticamente”, declara.

“Castellón es una ciudad con grandes recursos turísticos. Tenemos unas playas privilegiadas, unos recursos naturales excepcional, una gastronomía con productos de primer nivel y unos valores culturales e históricos únicos. En tres años, el equipo de gobierno municipal no ha hecho más que posados, pero nada de trabajo, desaprovechando oportunidades. Ni tenemos plan estratégico, ni funciona el Patronato Municipal de Turismo, ni se escucha a los empresarios, que son los que entienden de la materia, ni nada de nada. No puede ser que con la oferta que tiene Castellón, nuestra ciudad se quede fuera de los grandes flujos de turistas nacionales e internacionales. Literalmente, la gestión del PSPV y Compromís ya nos ha dejado tres años perdidos en la materia”, concluye.

Documentos adjuntos

Archivo de audio

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]