Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “El Ayuntamiento de Castellón no cree ni en el AVE ni en el aeropuerto y no promociona la ciudad para que vengan más turistas”

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento lamenta que la capital siga siendo “la gran desconocida de las tres capitales de la Comunitat, perdiendo oportunidades”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-08-2018

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Salomé Pradas, denuncia “el pasotismo” que tiene el equipo de gobierno municipal a la hora de “explotar” las infraestructuras que tiene nuestra capital, como son “el aeropuerto y el AVE”, una situación que conlleva que “Castellón siga siendo la gran desconocida de las tres capitales de la Comunitat Valenciana y estemos perdiendo oportunidades para que vengan turistas”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, tal y como viene denunciando en los últimos días, viene reiterando en los últimos días lo que es conocido por todos: “La política turística que el equipo de Amparo Marco ha diseñado para Castellón es completamente nula. Se viene haciendo todo lo que ya se hacía en etapas anteriores, sin aportar nada nuevo. No hablamos de que se pueda hacer yoga en la playa, que está muy bien, sino de una verdadera estrategia turística para que nos conozcan más allá de la raya de nuestro término municipal. Y en este aspecto, las infraestructuras son clave”.

“El Gobierno de PP ha invertido millones de euros en crearlas. Después de años de reivindicaciones y trabajo, hemos conseguido que el AVE llegue a Castellón, con cuatro frecuencias diarias (más dos Alvias y dos intercities), pero el Ayuntamiento de Castellón no ha movido ni un solo dedo para explotar las oportunidades que esta conexión genera con Madrid y el área de influencia del centro de España, precisamente el foco de emisión del grueso de turistas que visitan nuestra provincia en verano”, continúa Pradas.

“En tres años, el equipo de gobierno municipal no ha hecho más que posados. Ni tenemos plan estratégico, ni funciona el Patronato Municipal de Turismo, ni se escucha a los empresarios… Nuestra ciudad se quede fuera de los grandes flujos de turistas nacionales e internacionales”

En este sentido, ni se ha analizado cómo han aprovechado otras ciudades la llegada de esta infraestructura, ni se han hecho campañas especiales con Renfe para aprovechar la celebración de eventos. “El Gobierno de Mariano Rajoy sí que redujo los billetes del tren coincidiendo con las fiestas de la Magdalena, pero desde el Ayuntamiento, Amparo Marco no ha hecho nada”, añade.

“Y lo mismo ocurre con el aeropuerto, que es la mejor plataforma que tenemos para atraer a la ciudad de Castellón turistas extranjeros, en contra de lo que ocurre ahora, que solo sirve para que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez pueda ir cómodamente al FIB”, lamenta la concejala.

“Socialistas y nacionalistas desprecian todo el trabajo que realizan los demás grupos políticos. Si a esto le sumamos la aversión que siente el equipo de gobierno, especialmente por parte de Compromís, a todo lo que venga del resto de España, les hace obviar y ningunear los medios que tenemos a nuestra alcance para que Castellón pueda crecer y explotar turísticamente”, declara.

“Castellón es una ciudad con grandes recursos turísticos. Tenemos unas playas privilegiadas, unos recursos naturales excepcional, una gastronomía con productos de primer nivel y unos valores culturales e históricos únicos. En tres años, el equipo de gobierno municipal no ha hecho más que posados, pero nada de trabajo, desaprovechando oportunidades. Ni tenemos plan estratégico, ni funciona el Patronato Municipal de Turismo, ni se escucha a los empresarios, que son los que entienden de la materia, ni nada de nada. No puede ser que con la oferta que tiene Castellón, nuestra ciudad se quede fuera de los grandes flujos de turistas nacionales e internacionales. Literalmente, la gestión del PSPV y Compromís ya nos ha dejado tres años perdidos en la materia”, concluye.

Documentos adjuntos

Archivo de audio

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Todas las noticias de la sección [+]