Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: "Compromís quiere que los turistas paguen pero permite que las autocaravanas acampen gratis en el Grao"

“La esperada ordenanza municipal para regular con tarifas el estacionamiento de estos vehículos junto al Planetario no llega, pese haberlo prometido hace un año y medio”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 08-10-2017

Pradas: "Los autocaravanistas siguen acampando y pernoctando gratuitamente en el Grao, cuando otros turistas tendrán que pagar por pernoctar en los establecimientos hoteleros de la provincia"

Pradas: "Los autocaravanistas siguen acampando y pernoctando gratuitamente en el Grao, cuando otros turistas tendrán que pagar por pernoctar en los establecimientos hoteleros de la provincia"

[Galería de Imagenes]

La concejala popular Salomé Pradas pone de manifiesto la incoherencia de Compromís al defender por un lado que los turistas que visiten la Comunidad Valenciana paguen la correspondiente tasa por pernoctar en los establecimientos hoteleros, mientras que por otro lado, no son capaces de regular el estacionamiento de autocaravanas en suelo público del Grao con tarifas, tal y como se comprometieron.

El Grupo Municipal Popular presentó una iniciativa -que no llegó al Pleno de septiembre porque Compromís y Podemos la vetaron-, en la que se instaba al Consell a renunciar a la tasa turística porque supondría la discriminación de plazas reguladas, favoreciendo el intrusismo en alojamientos y el riesgo de que los turoperadores elijan otros destinos competidores de la oferta básica de sol y playa, escasamente diferenciada.

Pradas:“La esperada ordenanza municipal para regular con precios el estacionamiento de estos vehículos en suelo público -junto al Planetario- acumula un año y medio de retraso, otra promesa incumplida más de PSOE y Compromís que gobiernan en Castellón".

"Los autocaravanistas siguen acampando y pernoctando gratuitamente en el suelo público del Grao, sin embargo los que se hospeden en hoteles sí tendrán que pagar un plus por hacerlo”.

Los empresarios de turismo y hostelería de Castellón ya han manifestado su disconformidad con la tasa turística, porque supone un ataque al sector que representa casi el 14% del producto interior bruto de la economía.

Los populares recuerdan que para gobernar hay que escuchar a los agentes sociales implicados “y en estos momentos no se está haciendo, cuando el principal afectado está diciendo "no" a imponer una tasa a los turistas que visiten la Comunidad Valenciana”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]