Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “Aseguraron el fin de los desahucios y ahora reconocen abiertamente no poder frenarlos”

“Es una tomadura de pelo a las familias inmersas en esta problemática real y latente. El Pacte del Frau ha dado falsas esperanzas durante 2 años”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 31-05-2017

Pradas: “Siguen sin hoja de ruta y la vicealcaldesa ha optado, a estas alturas, por encargar un estudio de la situación a una empresa amiga”

Pradas: “Siguen sin hoja de ruta y la vicealcaldesa ha optado, a estas alturas, por encargar un estudio de la situación a una empresa amiga”

[Galería de Imagenes]

La concejal popular, Salomé Pradas, califica de desastre y absoluto fracaso las políticas del bipartito en materia de vivienda.

Pradas: “El bipartito ha pasado de presumir de haber cerrado el círculo de los desahucios en Castellón, a reconocer que no puede hacer nada para frenar los desalojos”.

“No pueden mentir más y peor. Es una tomadura de pelo para las familias de Castellón que se ven inmersas en procesos de desahucios. Ayer mismo supimos de un nuevo desalojo de una familia de seis miembros que se llevará a cabo la semana que viene. Y la vicealcaldesa aún necesita analizar la situación y contrata para ello a una empresa amiga, propiedad de una ex diputada catalana de Iniciativa per Catalunya, según informan los medios”.

Las políticas del bipartito en esta área han sido un cúmulo de fracasos, fruto de sus improvisaciones.  

“Sus golpes de ocurrencia les hacen llegar tarde y mal. Se han pasado 2 años dando falsas esperanzas a los castellonenses para al final, acabar reconociendo que no pueden paralizar desalojos. Este es el Pacte del Frau, mucho anuncio y mucha pose, pero cero resultados”.

“No ha funcionado el protocolo antidesahucios –el proppio Colegio de Procuradores denunció su fracaso-; ni la Oficina de la Vivienda, ni la Mesa de la Vivienda –que acumula meses de retraso sin convocarse-; ni siquiera hay bolsa de viviendas públicas, tal y como prometieron.

Hasta el socio de gobierno en la sombra, Castelló en Moviment, reconoce este fracaso del bipartito e insta a poner en marcha nuevas medidas ante la falta de respuesta del gobierno municipal.

“El drama humano de los desahucios en la etapa más dura de la crisis fue utilizado con la mayor de las indecencias por parte de quienes ahora gobiernan: PSOE y Compromís. Ahora no saben ni afrontarlo ni dar soluciones”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]