Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “Aseguraron el fin de los desahucios y ahora reconocen abiertamente no poder frenarlos”

“Es una tomadura de pelo a las familias inmersas en esta problemática real y latente. El Pacte del Frau ha dado falsas esperanzas durante 2 años”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 31-05-2017

Pradas: “Siguen sin hoja de ruta y la vicealcaldesa ha optado, a estas alturas, por encargar un estudio de la situación a una empresa amiga”

Pradas: “Siguen sin hoja de ruta y la vicealcaldesa ha optado, a estas alturas, por encargar un estudio de la situación a una empresa amiga”

[Galería de Imagenes]

La concejal popular, Salomé Pradas, califica de desastre y absoluto fracaso las políticas del bipartito en materia de vivienda.

Pradas: “El bipartito ha pasado de presumir de haber cerrado el círculo de los desahucios en Castellón, a reconocer que no puede hacer nada para frenar los desalojos”.

“No pueden mentir más y peor. Es una tomadura de pelo para las familias de Castellón que se ven inmersas en procesos de desahucios. Ayer mismo supimos de un nuevo desalojo de una familia de seis miembros que se llevará a cabo la semana que viene. Y la vicealcaldesa aún necesita analizar la situación y contrata para ello a una empresa amiga, propiedad de una ex diputada catalana de Iniciativa per Catalunya, según informan los medios”.

Las políticas del bipartito en esta área han sido un cúmulo de fracasos, fruto de sus improvisaciones.  

“Sus golpes de ocurrencia les hacen llegar tarde y mal. Se han pasado 2 años dando falsas esperanzas a los castellonenses para al final, acabar reconociendo que no pueden paralizar desalojos. Este es el Pacte del Frau, mucho anuncio y mucha pose, pero cero resultados”.

“No ha funcionado el protocolo antidesahucios –el proppio Colegio de Procuradores denunció su fracaso-; ni la Oficina de la Vivienda, ni la Mesa de la Vivienda –que acumula meses de retraso sin convocarse-; ni siquiera hay bolsa de viviendas públicas, tal y como prometieron.

Hasta el socio de gobierno en la sombra, Castelló en Moviment, reconoce este fracaso del bipartito e insta a poner en marcha nuevas medidas ante la falta de respuesta del gobierno municipal.

“El drama humano de los desahucios en la etapa más dura de la crisis fue utilizado con la mayor de las indecencias por parte de quienes ahora gobiernan: PSOE y Compromís. Ahora no saben ni afrontarlo ni dar soluciones”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-07-2017
España: “Ruiz avala la imposición del Consell que echa del Teatro Principal a colectivos festeros, sociales y culturales”
“A la portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, le parece bien y apoya que el Consell prive al Món de la Festa y a las asociaciones locales de utilizar el espacio que han venido utilizado tradicionalmente”

Fecha: 25-07-2017
Macián: “PSOE y Compromís dudan de la legalidad del proceso que ellos mismos han iniciado para nombrar al director de la banda”
“PSOE y Compromís retiran a última hora este punto de la mesa negociadora por no contar con todas las garantías”

Fecha: 24-07-2017
Carrasco: “El PSOE de los líos vive en la incoherencia permanente: es capaz de votar 3 cosas distintas en 3 sitios diferentes”
“Es incomprensible que la alcaldesa pida a la Diputación que sufrague un tasazo al cual la institución provincial se opuso, mientras ella y Montón sí votaron a favor de incrementar un 120% la tasa en medicina deportiva”

Fecha: 23-07-2017
El PP prioriza la construcción del colegio Vicent Marçà en el Raval Universitari
Instan al conseller Marzá a elaborar un protocolo de actuación y a reservar una partida presupuestaria urgente para no seguir defraudando a las familias

Fecha: 22-07-2017
El PP solicita la L2 del TRAM tras la inyección inversora del gobierno central
Instan al gobierno de Puig y Oltra a asignar una partida específica para el transporte público metropolitano, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Generalitat

Todas las noticias de la sección [+]